Cine

The Weinstein Company está a punto de declararse en bancarrota

Desde 2005, The Weinstein Company recibió un aplauso sincero dentro de la industria del cine al convertirse en una de las casas productoras más abiertas e ‘independientes’ que lograría meter dentro de su catálogo filmes que reflejaban su éxito en la taquilla y a la vez aclamadas por la crítica.

Por eso, resulta complicado pensar que ahora, tras ser responsable de la mitad de las películas de Quentin Tarantino y la producción o distribución de varios filmes reconocidos por la Academia como El discurso del rey, Silver Linings Playbook, The Master, Slumdog Millionaire, Vicky Cristina Barcelona, esta productora esté a punto de declararse en quiebra. 

The Weinstein Company, en teoría, se vendería a un grupo de inversores por un aproximado de 500 millones de dólares con muchas probabilidades de aumentar otros 40 millones al costo para compensar a las víctimas de Harvey; sin embargo, a través de un comunicado, la empresa dio a conocer la noticia de que la compra no se llevó a cabo. Así que lo más probable es que colapse totalmente y se declare en quiebra.

“The Weinstein Company se ha comprometido con un proceso de venta con la esperanza de conservar los bienes de la empresa y los empleos… Mientras reconocemos que este es un resultado desfavorable para nuestros empleados, prestamistas y todas las víctimas, el consejo no tiene otra opción. En los próximos días la compañía preparará la declaración de bancarrota con el objetivo de alcanzar el valor máximo en la corte”.

De acuerdo con el Times, el grupo que iba a hacer la compra ofreció 275 millones de dólares más 225 millones de crédito.

En una carta publicada por el consejo de la empresa, en el cual se encuentra Bob, hermano de Harvey, dicen que el grupo no cumpliría con la promesa de conservar el empleo de 150 personas mientras el acuerdo de compra llegaba a su fin. Además, escribieron que Contreras agregó al mismo acuerdo varias condiciones que alargarían el mismo proceso.

Detrás de todas las aportaciones que esta compañía hizo al cine, había una historia de abuso de poder, acoso sexual y violaciones por parte de Harvey, uno de los hermanos fundadores. El octubre del año pasado, a un mes de que se destaparan todos los escándalos sexuales en los que estaba involucrado, este productor fue despedido de la propia compañía.

Comentarios