¿Lo volvieron a hacer? Boko Haram secuestró más de 100 niñas en Nigeria

Este lunes, 24 de febrero, se confirmaron las noticias que la comunidad internacional llevaba una semana investigando: 110 estudiantes mujeres de una escuela en Nigeria desaparecieron después de que insurgentes de Boko Haram invadieran su escuela.

La trágica noticia, ya fue confirmada por las autoridades del país africano y hasta su presidente la catalogó como “un desastre nacional”.

Si no lo recordaban, este mismo grupo saltó a la infamia mundial después de secuestrar a más de 200 niñas en 2014 en la provincia de Chibok. Así, desde hace casi 4 años, las represalias en contra de Boko Haram han inspirado un movimiento llamado #BringBackOurGirls, ante los contantes secuestros de estudiantes y niñas en Nigeria.

 

 

Boko Haram opera con ideologías radicales del Islam y, literalmente, su nombre significa “la educación occidental es un pecado”; algo que va ligado a su tendencia de invadir escuelas en las provincias nigerianas. Además, de acuerdo a Reuters, Boko Haram es culpable de tomar más de 20 mil vidas y ha obligado a más de 2 millones a huir de sus hogares, en más de 10 años de actividad terrorista.

Si quieren conocer un poco más de este grupo terrorista africano y los famosos secuestros de hace algunos años, pueden checar esta breve —pero muy completa— radiografía de Boko Haram: AQUÍ

*Foto de Portada: The Guardian

 

 

Comentarios