¿Cuánto costaría la Fábrica de Chocolate de Willy Wonka en la vida real?

Sin importar si vemos la vieja o la “nueva” versión de Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate, en poquísimas ocasiones nos imaginamos cuánto es lo que costaría si esa famosa fábrica con todo y trabajadores, existiera.

¿Te imaginas? Un lugar donde todo, literalmente todo esté hecho de dulce, donde unos pequeños seres sean los responsables de darle vida a esos chocolates, chicles, paletas y demás cosas que comes. Bueno, como todo en la vida hubo alguien quien sí se hizo esa pregunta y además, se tomó el tiempo de investigar cuánto costaría tanto la factory como los salarios y demás cosas técnicas.

El encargado de hacer este casi milagro fue Advance Tech Services, quien llevó a la vida real (al menos en números) la fábrica de Charlie y según su estimado, ésta valdría cerca de 224.6 millones de dólares. 

Whaaat?! Tan solo en los salarios de los Oompa Loompas, se llevaría cerca de 73.4 millones, mientras que sus gastos médicos costarían otros 8.1 millones de dólares. Por otra aparte el río de chocolate costaría 32.7 millones, los costos energéticos para mantener la empresa funcionando serían de 2 millones y por último, el elevador volador costaría 109 millones.

Tan solo para el río de chocolate se gastarían cerca de 150 mil galones y, si se quisiera utilizar chocolate orgánico entonces el valor pasaría de 32 a 47.1 millones de dólares.

Según informó el portal, el salario de los Oompa Loompas está basado en el salario promedio de un trabajador en Estados Unidos, al igual que el promedio de lo que gastan en servicios médicos. Una vida bastante cara para ser un mundo de fantasía…

Fue en 2016 cuando se informó que habría una precuela de Charlie y la Fábrica de Chocolate. Este proyecto estaría liderado por el productor de Fantastic Beats, David Heyman, quien apenas obtuvo los derechos de “Willy Wonka” de la propiedad Roald Dahl.

Comentarios