Deportes

La guía definitiva del Abierto Mexicano de Tenis 2018

Arranca la edición 2018 del Abierto Mexicano de Tenis en el bello puerto de Acapulco y esta pinta para ser una de las mejores en el aniversario 25 del torneo. Aquí te damos las razones por las que no te puedes perder este mega evento deportivo que se lleva a cabo nuestro país y arranca este lunes y termina el próximo sábado 3 de marzo.

Viene seis integrantes del Top 10 de la ATP

Será un torneo repleto de figuras con la participación seis de los mejores 10 jugadores de la ATP. En la edición pasada ya tuvimos a Novak Djokovic, a quien no le fue bien. ¿A quién tienen más ganas de ver?

Rafael Nadal #2

Dos veces campeón del Abierto Mexicano. Este es un torneo muy especial para el español, fuera de todo sentimentalismo, porque si gana la edición 2018 en Acapulco recuperaría la posición número 1 del ranking de la ATP que le quitó Federer.

MEXSPORT

#5 Alexander Zverev

El alemán de 20 años de edad está en su quinto año como profesional y ya ocupa la posición cinco en el ranking de la ATP. Pueden verlo también jugar dobles con su hermano Mischa.

Getty Images

#6 Dominic Thiem

Fue campeón en Acapulco en 2016 y está buscando su segunda corona y su décimo título de ATP en su carrera.

Getty Images

#8 Kevin Anderson

El sudafricano llegó a la final en la edición de 2014. Cayó ante Nadal en la final del US Open pero el gran torneo que dió le ayudó para subir 17 posiciones en ese momento y ahora se mantiene en el Top 10.

Getty Images

#9 Juan Martín del Potro

La torre de Tandil se quedó con la espinita clavada luego de que Djokovic lo despachara en los octavos de final en la edición pasada del Abierto Mexicano de Tenis.

Getty Images

¿Por donde lo puedo ver?

ESPN transmitirá a partir de las 4 de la tarde hasta las 11:30 de la noche en televisión, pero si quieren ver todo a detalle pueden checar ESPN PLAY.

Superficie

Esta será la quinta edición con superficie dura en el Abierto Mexicano, durante 20 años la Cancha Central fue de polvo de ladrillo hasta que en 2014 decidieron hacer el cambio a cemento.

Cancha Central en el Kid’s Day en 2018 / TW: @AbiertoTelcel

 

Lo partidos a seguir

En la primera ronda tenemos partidos muy buenos Rafael Nadal vs Feliciano López y del Potro vs Mischa Zverev que se jugarán en la Cancha Central.

Estos son los de hoy

WTA

Sloane Stephens #12

No hay participantes del Top 10 de la WTA en Acapulco. La más alta en el ranking de las que participan es Sloane Stephens la jovencita de 24 años ganó el US Open 2017 y es la máxima favorita para llevarse el título en nuestro país.

Getty Images

Kristina Mladenovic #13

La francesa es la segunda mejor rankeada de las asistentes que veremos en el Abierto Mexicano de Tenis. Kristina no sabe lo que es ganar un Grand Slam, pero no creo que  desprecie.

Comentarios