Moby te muestra el lado más crudo de la sociedad en “This Wild Darkness”

En la actualidad, son pocos los cantantes que a sus 52 años se mantenga más activo que Moby. Él, además de ser un artista completo al interpretar distintos géneros de música como el ambient y la electrónica, también hace uso de sus redes sociales para mostrar sus puntos de vista tanto sociales como políticos. Él gusta de la fotografía, de la dirección, de la creación artística en sus distintas formas. A partir de esto último, es que el estadounidense ha unido todas sus habilidades para crear un disco cargado de denuncia a la injusticia y la cotidianidad. ¿El título? Everything Was Beautiful, And Nothing Hurt, un álbum que a unos cuantos días de su estreno —específicamente el 02 de marzo— ahora tiene un tercer sencillo llamado “This Wild Darkness”.

Acompañado por coros de voces que más que sonar oscuros dan, hasta cierto punto, un grito de súplica, es como Moby hace una fuerte crítica. En la letra, comienza con la forma de vivir, con lo vacío de una sociedad consumida por el cansancio, la rutina… que poco a poco va destruyéndose entre bombas, radiación, guerras, edificaciones sin sentido, hambruna y calentamiento global.

Moby te muestra el lado más crudo de la sociedad en “This Wild Darkness”

Para acompañar la canción, Moby lanzó un video estuvo dirigido por él mismo junto con Rob Gordon BraIver. Juntos logran expresar el sentimiento del tema y llevarlo hasta un clip que posee una fotografía extremadamente bien cuidada, a blanco y negro,  encuadres perfectamente simétricos y secuencias de pedazos que muestran la crudeza que se vive en este mundo. Así es como Moby —quien está a bordo de una nave espacial— habla sin parar a manera de monólogo ante lo que no puede hacer.

Anteriormente habíamos escuchado (y visto) sencillos como “Mere Anarchy” y “Like a Motherless Child”. Estos dos tracks junto con “This Wild Darkness”, son tan solo una prueba de lo que Moby tiene para decir “ya basta”. Pero al mismo tiempo, para concientizar a sus seguidores, para dar un ligero vistazo de lo que está pasando en la Tierra y hacer de lado ese egoísmo consumista en el que el mundo se ha sumergido.

Moby te muestra el lado más crudo de la sociedad en “This Wild Darkness”

Comentarios