Entretenimiento

¿Recuerdas el ringtone de Nokia? ¡Al fin conocemos su historia… y se remonta al año 1834!

Aah, ¿quién no recuerda el viejo ringtone de Nokia (o cualquier otro ringtone)? Ese tonito que, si escuchamos ahora, inmediatamente asociamos con este ladrillo, perdón, celular…

Pero, ¿alguna vez te preguntaste sobre la historia detrás de esta famosa melodía? Pues pon atención porque esto te gustará contárselo a tus amigos…

Resulta que el músico español Francisco Tárrega, considerado como uno de los mejores guitarristas clásicos de todos los tiempos, es el creador de este ringtone… o al menos sirvió de inspiración para la compañía de celulares.

Tárrega murió en 1909, dejando un legado enorme de composiciones románticas, pero fue “Gran Vals” la pieza que se llevó la mayor de las famas. Aunque la historia detrás de esta canción se remonta años más atrás, pues digamos que el español sólo hizo un cover. De acuerdo a Next Web, Francisco Tárrega tomó la canción “Grand Valse Brillante” (1834) de Fréderic Chopin y la adaptó a un solo de guitarra.

Para 1993, cuando la compañía de Nokia estaba en el momento de elegir los sonidos que integrarían a sus teléfonos, no quisieron entrar en problemas de derechos de autor y dado que Tárrega llevaba muchos años muerto, las leyes europeas publicaron sus composiciones para el dominio público… y es de ahí de donde tomaron la melodía.

Por acá la canción original:

¡Que levante la mano quién tuvo un Nokia!

Comentarios