Burn it! Checa el nuevo teaser de ‘Fahrenheit 451’ de HBO con Michael B. Jordan

Hace más de un mes, HBO anunció que le entraba a toda esta ola de crear series o películas que presentan futuros distópicos con el primer teaser del filme Fahrenheit 451, la segunda adaptación al cine de la revolucionaria novela de Ray Bradbury publicada en 1953.

Esta novela presenta un futuro no muy lejano en el que los libros están prohibidos  y son quemados por un departamento especial. La historia obtiene su nombre de la temperatura exacta a la que un libro se puede quemar. “¿Quieres saber qué tienen dentro (los libros)? Locura, caos”.

La primera adaptación de esta novela se hizo en 1966 y corrió a cargo del legendario director y actor de cine francés, François Truffaut. Ahora, después de 50 años, HBO de la mano con Ramin Bahrani, retoma este clásico de la literatura para presentarnos a Guy Montag, un joven ‘bombero’ que trabaja en los escuadrones encargados de destruir los libros bajo el liderazgo de Beatty, su jefe y mentor.

Cortesía de HBO

Sin embargo, algo sucede en la vida de Montag, que decide comenzar a cuestionar las reglas impuestas y percibir el verdadero significado de las ideas, el porqué de la prohibición de la lectura y la importancia de los libros como objetos que recopilan la historia de la humanidad.

En el nuevo teaser de la película vemos a Montag y Beatty hacer su trabajo mientras entrenan a otros jóvenes para que el sistema totalitario en turno pueda seguir en el poder sin problemas. Esta nueva película, que se estrenará en mayo a través de la plataforma de HBO, tiene como protagonistas a Michael B. Jordan, Michael Shannon, Sofia Boutella y Lilly Singh.

Comentarios