Vinculan a dos agentes del MP por ‘hacerse patos’ en investigaciones de Veracruz

Este domingo, 25 de febrero, la PGR sacó un comunicado muy particular. En este aviso, la PGR informa que vincularon a proceso a dos agentes del Ministerio Público por “abstenerse injustificadamente de conocer asuntos de su competencia”. En español, estos dos agentes se negaron —o se hicieron de la vista gorda, no especifican— para investigar desvíos millonarios en Veracruz.

De acuerdo al informe, las denuncias presentadas por la Auditoría Superior de la Federación —y las que se les traspapelaron a los minuciosos agentes—, eran una petición para investigar el desvío de más de 4 mil millones de pesos de recursos federales. Según las investigaciones, estos desvíos sucedieron entre 2008 y 2011; que corresponden al final de la administración de Fidel Herrera y los inicios del mandato un viejo conocido, Javier Duarte.

En el mismo comunicado, la PGR cuenta que los vinculan a proceso por delitos contra la administración de justicia. De comprobarse la investigación, los agentes —que no dijeron su nombre— están enfrentando una pena de prisión de tres a ocho años y una multa de 30 a 1100 días. (Artículo 225 del Código Penal Federal)

De acuerdo a Animal Político, la administración de Javier Duarte desvió más de 61 mil millones de pesos y ahora, con esta vinculación —que data también de la administración de Fidel Herrera—  tenemos un panorama más amplio a las acusaciones de desfalcos millonarios en el Gobierno de Veracruz.

*Foto de Portada: Noticieros Televisa

Comentarios