Aquí está todo lo que debes saber del NFL Combine 2018

Estamos en la semana del NFL Combine, esta nota no pretende analizar jugador por jugador, ni las posiciones más destacadas de la clase 2018. En este espacio explicaremos la razón por la que es importante el evento que marca el arranque de le pretemporada de la NFL y las cosas básicas que debes de saber para agarrarle un poquito más la onda, te aseguramos que si te sientas a ver el Draft entendiendo bien lo que es el Combine lo vas a disfrutar mucho más.

El propósito del NFL combine los reclutadores de los 32 equipos de la liga observan y evalúan el talento de los jugadores de futbol americano colegial que buscan un lugar en la NFL. Únicamente el 5% de los jugadores elegibles son drafteados (seleccionados) por algún equipo.

Muchos reclutadores ya saben que jugadores son casi garantía, los que pueden llegar a armarla y los que son su última opción, mucho depende de la posición en la que el equipo para el que trabajan elegirá en el draft, la cual se determina por el lugar que termina el equipo en “la tabla general” el peor equipo elige primer (Browns) y el mejor equipo elige al final (Eagles) y así durante siete rondas.

En las últimas temporadas el evento ha resonado en medios con mucho más mucho vigor que antes, de hecho, Peter King, valuarte del periodismo deportivo estadounidense (especialmente en futbol americano), dijo en su podcast que en los 90’s había alrededor de 20 periodistas cubriendo el combine y en esta edición hay 1,200 registrados.

Las pruebas en el campo inician este viernes en el Lucas Oil Stadium en Indianapolis

Twitter @ravens

Viernes 2 de marzo – RB, OL, ST (corredores, línea ofensiva, equipos especiales) 8am – 6pm – NFL Network

Este año tal vez no tengamos corredores tan buenos como la temporada pasada con Dalvin Cook, Alvin Kamara, Leonard Fournette, Kareem Junt y Christian McCaffrey, pero tampoco está tan pobre, tenemos a Saquon Barkley, Sony Michel, Kerryon Johnson y Nick Chubb. Los scouts se fijan en la velocidad, explosión y agilidad en esta posición.

Para muchos la línea ofensiva es la clave de una buena ofensiva, si no nos creen pregúntenle a Andrew Luck que ya se perdió la temporada 2017 por tanto guamazo que recibió en sus primeras temporadas con los Colts. Los mejores linieros no son precisamente los más gorditos (no es despectivo así se les conoce en la jerga del americano), muchas veces es mejor ser fuerte que pesado, también el movimiento de píes es importante y el manejo del centro gravitacional. De los equipos especiales lo más importante son los pateadores y los centros.

Joe Robbins/Getty Images

Sábado 3 de marzo – QB, WR, TE (quarterbacks, receptores, alas cerrada) 8am -6pm NFL Network

Probablemente sea el día en que más vale la pena sintonizar el combine. Los quarterbacks de este año prometen muchísimo, Josh Allen, Sam Darnold, Lamar Jackson, Baker Mayfield y Josh Rosen son los nombres que más van a escuchar el sábado. Los quarterbacks lanzan a recepetores y alas cerradas y también los pueden ver correr las 40 yardas. Por los menos 2 o tal vez 3 de estos jóvenes sean titulares la siguiente temporada y aquí puede ver una probadita de lo que pueden ofrecer en la NFL aunque las situaciones de juego son completamente otro cantar.

A los receptores suelen evaluarse dependiendo de su tiempo en las 40 yardas, el como corren las rutas de los pases y que tantos balones atrapables dejan caer, mismo cantar con las alas cerradas, que suelen ser un poco más lentos y su habilidad para bloquear no puede ser calificada de la mejor manera.

Joe Robbins/Getty Images

Domingo 4 de marzo – DL y LB (Línea defensiva y linebackers) – 

El paraíso de los coordinadores defensivos, los linieros defensivos tienen que ser rápidos y fuertes para lograr romper la línea ofensiva y llegar al quarterback o corredor lo más rápido posible. Los linebackers probablemente sean de las posiciones donde mejor físico deben tener los jugadores, tienen que ser rapídismos y fuertes, por lo regular son los que más tackleadas tienen en un equipo, también deben tener una capacidad de respuesta magnífica y también saber reajustar en movimiento una cobertura o una tackleada.

Lunes 5 de marzo – DB (defensiva secundaria)

El segundo nivel defensivo en cualquier sistema de defensa, son los encargados de defender los pases pero también tienen otras labores en jugadas terrestres o de carga. La velocidad es una de los principales factores a evaluar, también deben tener las manos de un receptor y la habilidad de cambiar su ruta en fracciones de segundo.

Joe Robbins/Getty Images

Tras el combine el evento grande es el NFL Draft, este año se celebrará en Dallas y si le ponen atención al las pruebas del combine que empiezan mañana tal vez vayan viendo a sus favoritos para reforzar a su equipo favorito y disfruten más el día del Draft.

Comentarios