Deportes

¡El primer Power Ranking post NBA All-Star ya está aquí!

por Wookie Williams 

El primer ranking después del Juego de Estrellas tiene un equipo conocido al frente. Houston sigue en primer lugar del Oeste y cada partido que pasa se ven como un equipo más completo. La incorporación de Joe Johnson a su banca les da un anotador más para darle todavía más puntos a la segunda mejor ofensiva de la Liga.

  1. Houston (46-13)

Su racha va en 11 juegos seguidos ganando, y James Harden es el claro candidato para ganar el MVP. ¿Podrán mantener el ritmo en los 24 juegos que les quedan?

  1. Golden State Warriors (46-14)

Su victoria contra los Clippers regresando del All-Star Game no es motivo suficiente para subirlos al primer lugar, sobre todo después de que dejaron que les metieran 127 puntos.

  1. Toronto Raptors (41-17)

El mejor equipo del Este había ganado 9 de 10, incluidos los últimos 7, antes de perder en tiempo extra contra los Bucks. Nadie está hablando de ellos, pero serán un peligro cuando lleguen los playoffs.

  1. Washington Wizards (35-24)

Están solo medio juego detrás de los Cavs por el tercer lugar del Este, luego de ganarle a Cleveland y acabar con su racha de 4 victorias seguidas.

  1. Boston Celtics (42-19)

Aunque tienen la segunda mejor defensa de la NBA en puntos permitidos por juego y ganaron sus anteriores dos juegos, perder 3 seguidos, cosa que hicieron la semana pasada, te hará caer en cualquier ranking.

  1. Cleveland (35-24)

Los cambios le cayeron bien al equipo, pero su récord sigue siendo peligroso. Están 7 juegos detrás de los Raptors y es prácticamente imposible que los alcancen, el problema es que solo están medio juego delante del cuarto del Este, dos juegos por delante del sexto y 4.5 adelante del octavo.

  1. Minnesota Timberwolves (37-26)

Son, junto con Toronto, los equipos que más partidos han ganado de local. Con un récord de 24-7 como locales, serán formidables en playoffs.

  1. Oklahoma City Thunder (34-27)

Solo han ganado 4 de sus últimos 10 juegos, y necesitaron un tiro de último segundo para vencer a Sacramento. A Sacramento.

  1. San Antonio (36-25)

Hace dos días, habían perdido 3 seguidos y tenían la noticia de que Kawhi Leonard probablemente no regrese en lo que queda de la temporada. Hoy, le ganaron a Cleveland y se anunció que Leonard está de vuelta con el equipo y tal vez juegue en marzo.

 

  1. Denver Nuggets (33-27)

Los Nuggets tienen la misma cantidad de victorias en casa que Golden State y que Houston. Y los cambios después del deadline les han caído muy bien. En una de esas, siguen subiendo escalones.

  1. Indiana Pacers (34-25)

Los Pacers son otro equipo que podría estarle peleando a Cleveland el tercer o cuarto lugar. Están juego y medio detrás, y solo tienen una victoria menos. Además, ganaron la serie de temporada regular 3-1.

  1. Philadelphia 76ers (32-26)

Los Sixers están jugando tan bien como cualquier otro equipo en este momento. Han ganado 8 de 10 y Ben Simmons y Joel Embiid cada vez se entienden mejor.

  1. Utah Jazz (31-29)

Aunque Portland acabó con ella, nadie veía venir una racha de 11 victorias seguidas para Utah. Si no hubieran tenido tan mal inicio de campaña, ya estarían en posición de playoffs. Ahora están 2 juegos detrás del octavo lugar.

  1. Milwaukee Bucks (33-26)

Los Bucks anotan 105.2 puntos por juego. Los Bucks reciben 105.2 puntos por juego. Tener ese equilibrio, y un récord de 7 juegos arriba de .500 no es nada fácil.

  1. New Orleans Pelicans (33-26)

Sus 5 victorias seguidas los tiene aferrándose a la última plaza de postemporada. Va a ser un final de año interesante para los Pelicans.

  1. Portland Trailblazers (34-26)

Y hablando de aferrarse, los Blazers no se han dejado caer todavía, han ganado 6 de los últimos 10 y eso los mantiene por el momento en la quinta posición del Oeste.

  1. Los Angeles Clippers (31-27)

Doc Rivers ha hecho maravillas con este equipo, que ha tenido 26 alineaciones diferentes en lo que va de la temporada.

  1. Detroit Pistons (28-31)

Un par de derrotas seguidas terminó con la luna de miel de la llegada de Blake Griffin, pero los Pistones todavía tienen esperanzas.

  1. Miami Heat (31-29)

La caída del Heat ha sido algo estrepitosa. Han perdido 8 de 10 y son el único equipo de playoffs con diferencial de puntos por partido negativo, con -0.5.

  1. Charlotte Hornets (27-33)

Tooodavía le queda alguna esperanza al equipo de Michael Jordan para buscar algo, pero con solo 24 juegos por delante, tendrán que montar una racha espectacular. Probablemente no va a pasar.

  1. Los Angeles Lakers (25-34)

Luego de un muy buen inicio de febrero, los Lakers perdieron 3 seguidos y cualquier esperanza que tenían sus aficionados desapareció. Su récord es de 14-7 desde el 7 de enero, nada malo.

  1. New York Knicks (24-37)

Lo único que le queda a este equipo es esperar ser el peor y elegir primero en el Draft.

  1. Chicago Bulls (20-39)

Lo mismo puede ser dicho de los Bulls. Y del resto de los equipos que hay a partir de este momento..

  1. Atlanta Hawks (18-42)

Es difícil acomodar a equipos tan malos, así que el criterio para poner aquí a Atlanta, y debajo a Orlando, es que los Hawks tienen 3 derrotas seguidas, por 5 del Magic.

  1. Orlando Magic (18-41)

¿Y por qué está Orlando por encima de Sacramento y Dallas, si tienen el mismo récord? Porque ambos han sido peores que el Magic en sus últimos 10 juegos.

  1. Sacramento Kings (18-41)

Con esa misma lógica, los Kings están por encima de los Mavs porque van 3-7 en sus últimos 10. Y porque no ha habido ningún artículo que acuse a los Kings de abuso sexual en sus oficinas, cosa que Dallas no puede decir.

  1. Dallas Mavericks (18-42)

La semana de Dallas no podría haber sido peor, luego de que SI.com lanzara un reportaje sobre acusaciones de malas conductas dentro de la organización. Hace que su récord sea el menor de los problemas que los Mavs tienen que arreglar.

  1. Memphis Grizzlies (18-40)

Podría estar un poco más arriba, ya que tiene dos partidos perdidos menos que Rolando, Dallas y Sacramento, pero han perdido sus últimos 9 juegos, así que aquí están.

   29.Brooklyn Nets (19-41)

Los Nets han caído 8 juegos seguidos. Si no fuera por ese partido más que han ganado, serían el último lugar.

   30. Phoenix Suns (18-41)

Tienen el peor diferencial de puntos por partido de la NBA con casi 9. En promedio, los Suns han perdido por 9 puntos todos los juegos de la campaña.

Con información de espn.com, teamrankings.com, nba.com y basketballreference.com

Comentarios