Los 3 juegos de la NBA que no te puedes perder esta semana

por Wookie Williams

Es increíble, pero a la temporada regular de la NBA le quedan un poquito más de 20 partidos por equipo, y cada uno se vuelve más importante que el anterior. Una derrota puede tumbarte tres lugares en la tabla o de plano sacarte del panorama de playoffs, mientras que una victoria sobre un rival directo puede hacer que termines entre los mejores. Tomando eso en cuenta y en lo bien que algunos equipos están jugando, aquí están los tres partidos que no debes perderte esta semana.

Houston Rockets @ Utah Jazz

Lunes 26 de febrero, 8:00 PM

Los Rockets han ganado sus últimos 11 partidos, y siguen siendo el mejor equipo de la NBA, con James Harden como el candidato más fuerte a ganar el MVP de la temporada siendo el mejor anotador con 31.5 puntos por partido. Eso ya es suficiente razón para querer ver juegos de Houston. Si le agregamos que enfrente estará Utah, que viene de tener su propia racha de 11 juegos seguidos ganados que apenas fue cortada la semana pasada, tenemos un gran partido en nuestras manos.  

Jugador a seguir: Donovan Mitchell ganó el concurso de clavadas, pero el premio que en verdad le interesa es el de novato del año. Y su caso bien podría ser armado. Mitchell promedia 19.7 puntos, 3.5 rebotes y 3.5 asistencias por juego, y ha mostrado a ratos que puede ser un jugador dominante y meter los tiros difíciles. Además, le consiguió boletos a un tipo para que invitara a salir a una chava. Es compa.

 

Washington Wizards @ Milwaukee Bucks

Martes 27 de febrero, 7:00 PM

Los Wizards están jugando el mejor basketball que han jugado en todo el año. Y lo están haciendo sin John Wall, su mejor jugador. Están increíblemente cerca de meterse entre los 3 mejores equipos del Este y, si las cosas marchan como van, tener una primera ronda de playoffs contra estos Bucks. Milwaukee ha tenido un breve resurgimiento las últimas semanas y todavía, si las cosas se alinean a su favor, podrían terminar ellos mismos en tercer lugar del Este. Están apenas dos juegos detrás de esa posición. Este juego va a determinar quién de los dos sigue su camino hacia arriba.

Jugador a seguir: Bradley Beal es un all-star. Sin embargo, es un jugador del que no se habla demasiado y que no es muy conocido. Este final de temporada, en el que él será el foco de todo lo que pase en Washington, debería cambiar eso.

 

Philadelphia 76ers @ Cleveland Cavaliers

Jueves 1 de marzo, 7:00 PM

El día de hoy aparecieron tres letreros en las calles de Cleveland en los que la afición de Philadelphia le hizo saber a Lebron James que lo quieren el año próximo en sus filas. El primero era el número 23 de Lebron rodeado de los números de Ben Simmons, Joel Embiid, Dario Saric y Robert Covington. El segundo decía “Complete The Process” y el tercero #PhillywantsLebron. Esto no debe haberle caído nada en gracia a la afición de los Cavs, y seguramente se lo harán saber este jueves, cuando los Sixers visiten The Land.

Jugador a seguir: Ben Simmons es, de alguna forma, lo más parecido que hemos visto a Lebron en cuanto a habilidades. Su facilidad para pasar, anotar desde dentro e involucrar a todos los jugadores podrían llevarlo a tener una carrera envidiable.

Todos los juegos están disponibles en League Pass de la NBA para ver en todos tus dispositivos. Para más información entra a nba.com/leaguepass. Los horarios son del Centro de México)

Comentarios