Aquí nos tocó vivir

La PGR impugna amparo a favor de Manuel Barreiro: no puede solicitar orden de captura

El 14 de febrero pasado, Manuel Barreiro Castañeda, empresario involucrado en el delito de lavado de dinero junto con Ricardo Anaya, presentó un amparo después de que la PGR se negara a informarle el motivo por el cual era investigado.

Al analizar el recurso, el Juez Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México concedió la suspensión provisional para que la PGR no consiguiera la carpeta de investigación. Sin embargo, de acuerdo con Excelsior, el recurso no imposibilita a la Procuraduría para que continuara con las investigaciones por la compra-venta de un terreno en Querétaro.

Hoy la PGR impugnó la suspensión, la cual no permite a la dependencia solicitar a un juzgado una orden de captura y presentarlo ante el mismo.

Barreiro fue citado por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada al ser investigado por operaciones con recursos de procedencia ilícita. Cabe mencionar que desde la semana pasada fue emitida una alerta migratoria en su contra para evitar que salga del país.

Foto destacada: Periódico Noroeste

Comentarios