Cine

¡Ni aguanta nada! Jennifer Lawrence no aguantó más de 3 minutos de ‘Phantom Thread’

Las historias de Paul Thomas Anderson y cómo es que decide contarlas en sus películas, para ser realistas, son complicadas. En otras palabras, PTA no es un director para cualquiera, y menos para aquellos que buscan un cine más simple y “divertido”. Sólo basta ver The Master, una de sus mejores películas, para saber a qué nos referimos.

Sus personajes, la evolución de los mismos, la atmósfera en la que se desenvuelven, todo tiene un significado especial que necesita de tiempo, paciencia (y algo de soledad), para comprenderlas en su totalidad. Y una de las personas que simplemente no le agarró la onda con su último filme nominado a los Oscars, es Jennifer Lawrence.

En una entrevista para el programa de radio WTF de Marc Marons, la actriz fue a promocionar Red Sparrow, su última película que se estrenará este viernes 2 de marzo y de paso dijo que no aguantó más de tres minutos de Phantom Thread, el último filme protagonizado por Daniel Day-Lewis.

Sólo pude ver tres minutos de la película… Lo siento por todos aquellos que la amaron. No le pude dar más tiempo. Fueron tres minutos y con eso tuve. ¿Trataba de ropa nada más?, ¿acaso Reynolds Woodcock es un especie de narcisista sociópata, y como es un artista, todas las mujeres se enamoran de él porque las hace sentir mal consigo mismas. ¿Esa es la historia de amor? No la he visto, así que no lo sé. Ya he estado en esa situación, sé lo que se siente. No necesito ver esa película”, y se rió.

Jennifer Lawrence es una de las actrices más cotizadas de la industria del entretenimiento que a sus cortos 27 años, ha recibido cuatro nominaciones por sus actuaciones en distintas películas; sin embargo, eso no la convierte en una experta de cine, ¿cierto? Tal vez, sólo tal vez, Lawrence no sabía que estaba frente a un filme de PTA donde las cosas son más complejas de lo que parecen y van cambiando conforme la historia se desarrolla. 

¿Lo peor de todo? Que a Lawrence se le olvidó que el año pasado protagonizó mother!, una película compleja en la que su personaje y el de Bardem son similares (pero mucho más extremos) que los de Day-Lewis y Lesley Manville

Al final, Phantom Thread está nominada a seis premios Oscar que incluyen Mejor Película, Director, Mejor Actor, Mejor Actriz de Reparto, Música y Vestuario.

Comentarios