¡Aleluya! La Premier League tendrá descanso invernal en la 2019/2020

La FA (Football Association) ha decidido meter un receso invernal dentro del calendario de la Premier League a partir de la temporada 2019/2020, algo que ya se hace en las mejores ligas de Europa, según reportó el diario británico The Times.

Pero no será igual a las demás ligas, pues esta pausa será a principios de febrero, justo antes de que se jueguen las rondas eliminatorias de los torneos continentales (Champions, etc.), por lo que seguiría habiendo futbol en navidad, Boxing Day y año nuevo.

Sólo será la Premier League la que tenga este descanso, mientras que la English Football League Championship, la EFL 1 y la EFL 2 (segunda, tercera y cuarta división inglesa), tendrán aún todos los fines de semana ocupados para completar sus 46 jornadas.

El descanso será de al menos 13 días, para la tranquilidad de técnicos como Pep Guardiola, quien aseguró hace un tiempo que el calendario invernal de la Premier estaba “matando a los futbolistas”. Esto obligará también a que mueran los famosos replays (juegos de desempate) de la FA Cup.

Comentarios