Sé feliz con ‘Watch Fire’, la nueva colaboración entre Laura Veirs y Sufjan Stevens

Si hay una combinación perfecta en el mundo del folk, es la que acaban de formar la cantautora Laura Veirs y el músico Sufjan Stevens para sacar la canción “Watch Fire”, el primer sencillo del nuevo disco de Veirs, The Lookout, que saldrá el próximo 13 de abril.

“Watch Fire” es un pequeña muestra de todo el folk pop que se viene con este nuevo disco que termina con una ausencia de Veirs de casi 6 años. Su último trabajo fue en 2013 con la salida de Warp and Weft, uno de los discos de Laura que más ha dado de qué hablar al ser considerado uno de los menos “representativos” de su estilo en toda su carrera musical.

The Lookout, conformado por 12 canciones, es un disco hecho con la finalidad de musicalizar la vida de cualquier persona en la que se presentan puntos altos de felicidad, amor, sutileza, cercanía y fraternidad, así como momentos complicados en los que la soledad y el miedo son los protagonistas.

Tucker Martine, esposo de Veirs y su productor desde hace muchos años, se encargó, obviamente, de liderar este nuevo disco que cuenta con la participación de muchos músicos como  Karl Blau, el multinstrumentista Steve Moore y el reconocido violinista, Eyvind Kang. Además de la voz de Sufjan Stevens en una de las canciones del álbum, se escuchará por ahí al vocalista de My Morning Jacket, Jim James.

Fue un honor colaborar con Sufjan en esta canción. Lo admiró mucho. Escuché su voz cuando escribí esta canción. Hemos sido amigos desde hace mucho tiempo y me ha dado varias varias palabras de ánimo durante años”. No es la primera vez que se relacionan musicalmente hablando. Veirs cantó en alguna parte del disco “Carrie & Lowell” de Stevens de 2015.

Mientras tanto, Sufjan Stevens recibió su primera nominación a un Oscar por su trabajo en Call Me By Your Name de Luca Guadagnino. Está nominado en la categoría de Mejor Canción Original por “Mystery of Love”.

Comentarios