Aquí nos tocó vivir

El amigo Pepe Meade cumple años y estos son sus mejores memes para celebrarlo

Este martes 27 de febrero, José Antonio Meade Kuribreña cumplió 49 años de deambular por este triste valle de lágrimas que llamamos vida. A través de su cuenta de Twitter, el candidato de la coalición “Todos por México” conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Nueva Alianza (PANAL) celebró su llegada a la antesala del quinto piso. En su mensaje, el abanderado tricolor aseguró que está rodeado de una “familia extraordinaria”, está acompañado por la “mejor mujer” y además está buscando la Presidencia de la República.

Para conmemorar la ocasión, nos dimos a la tarea de recopilar algunos de los memes y momentos más chuscos del candidato Meade.

¿Recuerdan su canción grupera?

José Antonio Meade Kuribreña, precandidato de la alianza PRI-PVEM-PANAL
Foto: Stan Honda-Pool/Getty Images

Allá por octubre, apareció en redes un tema compuesto por el cantante Héctor Saúl Maldonado Martínez, conocido como “El Asul de la banda” (sic), en el que se hablaba de las virtudes del entonces secretario de Hacienda y Crédito Público.

 “José Antonio Meade te invita a conversar, vamos todos, queremos mejorar. ¡Porque a todos sin duda nos va a escuchar!”, decía una parte de la letra. ¿Y qué nos dicen de este coro pegajosísimo?: “¡Es nuestrroo amiiiigoooo Peeeeepe Meade!”.

¿O de aquella vez que comió tortas de pavo a mano limpia?

En enero, el periódico El Universal publicó un trascendido en el que se aseguraba que el gallo del PRI, durante una reunión con exsecretarios de Hacienda, se había comido unas tortas de “El Rey del Pavo” con las manos, mientras que los demás funcionarios habían utilizado cubiertos. ¡Milagro!

¿O cuando hizo una plana después de estar “resolvido”?

A finales de este mes, el amigo Pepemid hizo un EPN y dijo “resolvido” en lugar de “resuelto”. El político después subió una imagen en Twitter en la que se mostraba haciendo planas pitorreándose de su desliz.

¿Recuerdan cuando se quiso subir al tren y mató el meme de Guillermo del Toro?

Ante ustedes, el peor carpool karaoke de la historia…

A finales de enero, Meade se reunió con Mikel Arriola, candidato del PRI a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, y descubrieron el tráfico en la capital.

¿Se habían preguntado en dónde nació el “na’mbre unos genios”?

José Antonio Meade Kuribreña, precandidato presidencial del PRI

El abanderado de la colación priista replicó para su precampaña un spot al estilo de Justin Trudeau en Canadá y en este aplicó la famosa frase.

¿O qué tal Meade y su mirada curiosa?

Y claro, no podemos pasar sus memes como líder de los Thundercats

Comparan a José Antonio Meade con Leon-O de los Thundercats
Foto: Deforma
José Antonio Meade está presente en la cultura popular
Foto: Deforma

Estos solamente son algunos de los ejemplos que ha protagonizado don Pepe Memeade en las últimas semanas. ¿Qué otro recuerdan? ¿Cuál se nos fue?

Comentarios