The Box, el nuevo corto de Dee Rees junto a Mary J. Blige y Rachel Morrison se estrenará en los Oscar

Para ser honestos, si no fuera por todos los cambios culturales que hay actualmente en la industria del entretenimiento, muchos nominados no estarían en la contienda por un Oscar. Por ejemplo, el filme Mudbound no se hubiera colado a ninguna de las cuatro categorías en las que está nominada por ser una producción original de Netflix que, además, está dirigida por Dee Rees, una mujer afroamericana.

Mudbound le entró a la contienda por Mejor Actriz de Reparto, Canción Original, Mejor Guión Adaptado y Mejor Fotografía, convirtiendo a Rachel Morrison en la primera mujer en ser nominada en esta última categoría.

Todo este contexto sirve para darle la importancia que merece a la noticia de que Rees ya está terminando el ‘mini’ proyecto que le sigue a Mudbound junto a dos de las mujeres que la llevaron hasta los Oscars: Mary J. Blige y la misma Morrison. The Box es un corto (muy corto pues apenas dura un minuto) de ciencia ficción que se estrenará como un comercial durante la entrega de los Oscars este 4 de marzo.

Este pequeño proyecto nace de un programa cultural entre la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y una corporación de tiendas (descubrirán cuál de todas durante la premiere) que busca impulsar a los “creadores más brillantes de Hollywood”.

The Box no es el primer corto, ya ha habido otros dirigidos por Seth Rogen, Marc Foster (Monster’s Ball), Evan Goldberg (Superbad) y Antoine Fuqua (Training Day). Rees junto a Nancy Meyers y Melissa McCarthy, serán la primeras mujeres en entrarle a este programa. Lo que recauden estos cortos-comerciales será destinado a la organización Women In Film que apoya a las mujeres dentro de la industria fílmica a realizar sus proyectos. El objetivo es que puedan crear, producir y distribuir cortometrajes hechos por mujeres.

¿Qué sigue después de esto para Ree Dees? La adaptación de la novela de Joan Didion, The Last Thing He Wanted.

Comentarios