Cine

¿Qué películas se verían afectadas si The Weinstein Company se declara en bancarrota?

The Weinstein Company, una de las productoras más grandes de la industria, durante muchos años fue cómplice de los crímenes sexuales que Harvey Weinstein, su co fundador, llevó a cabo en contra de cientos de mujeres. No es un secreto. Conforme pasa el tiempo, comienza a salir más y más información que involucran a la empresa con los escándalos sexuales.

Esa es una de las razones por las cuales, a poco menos de seis meses que se destapó la verdadera cara de Harvey, esta enorme compañía se encuentra a punto de declararse en bancarrota. Ayer, el acuerdo de compra entre un grupo de inversores y TWC no fue exitoso, lo que trajo como consecuencias que la empresa anunciara que estaba a punto de caer en la quiebra.

 

Hoy, de acuerdo con Variety, las pláticas se reanudaron para poder llegar a un acuerdo nuevamente; sin embargo, y a como pintan las cosas, las probabilidades que TWC se salve son muy pocas. En caso de que las predicciones sean correctas y no se llegue a nada, Bob Weinstein y la junta no serían los únicos que deban enfrentar las circunstancias, sino todos los empleados incluidos las personas que están detrás de las películas como los productores.

Si cae en la bancarrota, todas las propiedades de la empresas como las licencias y los derechos, pasarían a ser propiedad del estado, dejando en el limbo a todas las cintas que se acaban de estrenar y las que aún no lo han hecho. Las que pertenecen al segundo grupo podrían nunca estrenarse por cuestiones de retención.

¿Y si se venden estos derechos a otras productoras o distribuidoras de otros países? Podría ser una opción; sin embargo, las películas primero deben estrenarse en el país de origen, por una cuestión de derechos de protección, para así comenzar a promover la cinta a nivel internacional.

De acuerdo con IndieWire, un productor dijo que “la gente está comenzando a cagarse en los pantalones”. Y no está de más. Hay un montón de gente que lo único que puede hacer es esperar a ver qué sucede. “Hablamos entre nosotros, toda la gente tiene proyectos. Estamos completamente desconcertados y confundidos… no sabemos qué está sucediendo y créanme, lo intentamos”.

Algunas películas que no saben qué va a suceder son:

Maria Magdalena de Garth Davis protagonizada por Rooney Mara, Joaquin Phoenix, Chiwetel Ejiofor y Tahar Rahim. Este filme está co producido por Universal, lo que la diferencia de todas las demás y le da la posibilidad de librarse.

The Current War protagonizada por Benedict Cumberbatch, Tom Holland y dirigida por Alfonso Gomez-Rejon.

Fahrenheit 9/11 de Michael Moore. Este es el documental que más ha recaudado más dinero en la historia. En 2011 Moore demandó a TWC por negarle la compensación por el filme.

The War With Grandpa protagonizada por Robert De Niro, Uma Thurman y Christopher Walken y dirigida por Tim Hill.

Hotel Mumbai protagonizada por Dev Patel y Armie Hammer dirigida por Anthony Maras.

The Upside protagonizada por Bryan Cranston, Nicole Kidman y Kevin Hart dirigida por Neil Burger.

Comentarios