Este será el nuevo formato de la UEFA Champions League

La Champions League sufrirá algunos cambios para su próxima edición, entre ellos, la eliminación del repechaje para los equipos de las 4 ligas más importantes de Europa y el aumento de clasificados directos, según anunció la UEFA.

A partir de ahora, en vez de clasificar 22 equipos directamente a Ronda de Grupos, lo harán 26, destacando que 16 de estas serán de las 4 mejores ligas de Europa, según el ranking de la UEFA, es decir, España, Inglaterra, Alemania e Italia, que contarán con 4 pases directos sin necesidad de repechaje a partir de ahora.

De los otros 16 puestos, 4 serán de la liga francesa (5ª) y rusa (6ª) -los dos primeros de cada una-, uno de cada una de las clasificadas séptima a la décima, o sea Portugal, Ucrania, Bélgica y Turquía. A ellos se suman los Campeones de la Champions anterior y de la Europa League anterior.

Los 6 restantes serán ocupados por 4 de 44 que participen en la Ruta de Campeones y 2 de 11 que jueguen la Ruta de Liga de la fase previa. Permanecerá el tope máximo de 5 equipos por país en la Champions League, por lo que si los Campeones de la UCL y UEL consiguieran puesto europeo, la vacante sería para el Campeón de la liga clasificada en 11º y el 3er lugar de la 5ª liga.

Esto hará que los Campeones de República Checa y Suiza tengan que jugar rondas previas para clasificar, mientras el Campeón de Europa League ya no deberá hacerlo, al igual que los que obtengan puestos en las Top 4.

Comentarios