¡A su…! Netflix invertirá unos 8 mil millones de dólares en contenido original

Hace 20 años, cuando nació la idea de Netflix, nadie hubiera imaginado en lo que se convertiría: en el amo y señor de las plataformas de streaming especializadas en distribuir, y ahora producir, series y películas capaz de invertir la majadera cantidad de ocho mil millones de dólares en contenido original para 2018 repartido en 700 producciones.

De esos 700 contenidos originales, unos 80 se harán fuera de los Estados Unidos. El mejor ejemplo es Dark, una producción alemana que se estrenó el año pasado y tiene planeado lanzar su segunda parte a finales de este año.

Durante la conferencia Media & Telecom hecha en San Francisco, el CFO (director de finanzas) de netflix, David Wells, reveló algunos de los planes de la plataforma para seguir posicionándose en el primer lugar ahora que la competencia se ha hecho más grande y da señales de que no va a parar en un buen rato. Netflix compite contra HBO y sus exitosas series como Game of Thrones o Big Little Lies; contra la ‘reciente’ Hulu que se ha dado a conocer gracias a The Handmaid’s Tale y la próxima Castle Rock; contra Apple TV y sus nuevos proyectos a futuro en la producción original; y contra Blim (es broma). 

Ahora bien. Una inversión de ese tamaño significa que las cosas andan bien en el negocio y más desde que comenzaron a hacer su propio contenido; sin embargo, y de acuerdo con Wells, a los usuarios no les interesa tanto donde se haga las historias ni si son contenidos originales. “Estamos recopilando los mejores títulos. No necesariamente tenemos que hacerlos nosotros”.

Wells se puede dar el lujo de decir eso después de revelar que tienen 117.6 millones de suscriptores en todo el mundo con muchas más adiciones cada año. Nada mal.  

El fruto de esos 8 mil millones de dólares lo estaremos viendo, probablemente, a finales de año. O bien, a principios de 2019. Todo lo que se ha estrenado hasta ahora y está a punto de lanzarse, se realizó con la inversión de la plataforma hecha en 2017 que podría incluir la segunda temporada de 13 Reasons Why y Jessica Jones; tercera temporada de Love; Altered Carbon; la nueva película de Jared Leto, The Outsider; Mute y muchas más.

Comentarios