Y ahora la Fórmula 1 lanza su plataforma de streaming

Si eres fan de la Fórmula 1, probablemente te preguntarás qué fue del Canal F1, donde podías seguir todo lo relacionado a este maravilloso deporte, y aquí está la respuesta: F1 TV, la propia plataforma de streaming de los nuevos dueños de la categoría reina del automovilismo.

Conoce F1 TV, el nuevo servicio de streaming de la Fórmula 1
Así luce la página de inicio de la plataforma. (Foto: F1 TV)

La cuestión es que Liberty Media, la empresa que ahora rige a la F1, es una empresa especializada en medios de comunicación, por lo que ahora decidieron terminar con los derechos del Canal F1 y lanzar su propia plataforma, en la que podrás ver las carreras totalmente en vivo por un costo mensual, a través de internet.

Conoce F1 TV, el nuevo servicio de streaming de la Fórmula 1
Así podrás ver las transmisiones de las carreras. (Foto: F1 TV)

Inicialmente estará disponible por navegadores web, pero irán ampliando por etapas el servicio a través de Amazon, Apple y Android para hacerlo más accesible a los móviles y aplicaciones de TV. Tendrá un costo entre los 8 y los 12 dólares, que será ajustado a los mercados locales una vez que esté disponible.

Conoce F1 TV, el nuevo servicio de streaming de la Fórmula 1
Tendrá la función de pantalla dividida, podrás ver a tu piloto favorito en una y la carrera en otra. (Foto: F1 TV)

Tendrá acceso a 20 las cámaras a bordo de cada bólido, durante las carreras, que serán sin interrupciones comerciales, con comentarios en uno de cuatro idiomas (español, inglés, francés y alemán), además de contenidos adicionales como entrevistas, conferencias y las carreras de soporte como la F2, GP3, Porsche Supercup y más, de donde surgieron la mayoría de los pilotos de la F1.

Conoce F1 TV, el nuevo servicio de streaming de la Fórmula 1
Podrás acceder a la cámara a bordo del monoplaza que desees. (Foto: F1 TV)

Eso es dentro del servicio Pro, pero también habrá una versión de bajo costo, llamada F1 TV Access, que contará com highlights, datos de tiempos, en vivo y comentarios de radio. Ambas versiones tendrán acceso al archivo histórico de la Fórmula 1, por si quiere revivir una carrera de Senna, Schumacher o Juan Manuel Fangio, por qué no.

Estará disponible desde el inicio del Mundial de Fórmula 1 de 2018 y podría ser tu opción para ver el Gran Premio de México por si eres fan, pero no pudiste conseguir boleto.

Comentarios