Cine

Brian Eno se encargará del score del documental ‘Rams’ de Gary Hustwit

Gary Hustwit, el legendario y minimalista director de cine documental, vuelve al ruedo este año con el próximo lanzamiento de su proyecto biográfico que seguirá la vida de uno de los diseñadores alemanes más importantes de la actualidad: Dieter Rams.

Quizá el nombre no sea tan común por acá, pero eso no le quita la enorme importancia que tiene dentro dentro del diseño industrial. Rams, desde que inició su carrera en la década de los 50, ha hecho de sus creaciones más que simples artefactos pues los ha convertido en verdaderas obras artísticas que le han valido el reconocimiento mundial como artista que le permitió, sin dejar de lado el aspecto comercial, crear productos para marcas alemanas como Braun.

Dentro de la corriente del funcionalismo alemán, Rams ha influenciado a muchos otros diseñadores con sus teorías innovadoras no sólo dentro de su industria, sino en diversos aspectos de la vida artística que incluyen el mundo de la moda, la escultura, arquitectura y ahora, el cine. Para esta última, Hustwit decidió rendirle tributo con un documental titulado Rams. Rams le dio permiso al director de acceder a cuestiones íntimas y personales para crear un filme apasionado, revelador e inspirador con información ‘nueva’ de su vida (a sus 85 años) y su enorme obra.

Todo suena bien; sin embargo, le falta algo y eso es la participación de Brian Eno para componer el score de este documental. Eno, quien alguna vez formó parte de la revolucionaria ola de glam en la década de los 70 junto a Roxy Music, es el músico ideal para este proyecto que busca definir la persona de una figura pública y artística.

El anuncio de este proyecto viene después del lanzamiento el año pasado de su último trabajo Reflection y el disco Finding Shore en colaboración con Tom Rogerson. Todavía no hay fecha de salida de Rams. Pero lo que ya salió son tres teasers del filme con una probadita del trabajo de Eno junto a Hustwit. Por acá te los dejamos para que los disfrutes:

Rams – Teaser (Less and Better) from Film First on Vimeo.

 

Rams – Teaser (Objects) from Film First on Vimeo.

 

Rams – Teaser (Simplicity mic drop) from Film First on Vimeo.

Comentarios