Vargas Llosa no quiere que gane AMLO, dice que “sería un retroceso tremendo para la democracia”

En la presentación de su nuevo libro el escritor de origen peruano dijo: “espero que no gane López Obrador. Creo que sería un retroceso tremendo para la democracia en México.”

Además, el Premio Nobel de Literatura dijo que el candidato de Morena “representa una democracia populista y demagógica, con recetas que están absolutamente fracasadas en el mundo entero” y pidió que los mexicanos votaran con “lucidez y no con el estómago.”

Es más, el pleito está tan prendido que en la narración que presenta Reforma, dicen que se atacó de la risa cuando le dijeron que López Obrador se consideraba a sí mismo liberal.

Ya para rematar, según Político, Vargas Llosa se preguntó “si van a ser los mexicanos tan insensatos de votar por eso, teniendo el ejemplo de Venezuela enfrente”.

Ahora, ¿qué dijo López Obrador?

El líder de Morena, desde Chihuahua, solamente respondió que Vargas Llosa “es un buen escritor, pero un mal político”. Además, según El Universal, López Obrador todavía trae el mood de su precampaña, porque aseguró que “no estoy para caer en ninguna provocación, estoy en amor y paz”.

Comentarios