A 35 años del ‘War’ de U2, armamos el ‘track list’ en vivo

U2 es una banda que cuando la mencionas en cualquier reunion de tus tíos, a todos les brillan los ojos. ¿La razón? Sus mejores épocas seguro las pasaron al lado de alguna rola de los irlandeses, siguen cantándolas y enseñando a las nuevas generaciones la importancia de la banda en la música de hoy.

Atrás, tan atrás como en el lejano 1976, Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr. iniciaron su camino en el post punk, fueron evolucionando hasta que continúan como una de las bandas más populares, siguen llenado estadios y sus discos se siguen escuchando por millones de reproducciones en cualquier sistema de streaming.

Son un clásico, primero con ‘Boy’ (1980), luego ‘October’ (1981) y ‘War’, cerraban su primer trilogía con un par de éxitos que la rompieron como ‘SUnday Bloody Sunday’ y ‘New Years Day’ , hits que catapultaron el disco hasta la cima y fue su primer éxito comercial a pesar de ser un disco más bien oscuro. Producido por el legendario Steve Lillywhite, es una obra maestra que no debe faltar en ninguna colección, si es que son amantes del físico todavía.

Es por eso que en Sopitas, nos dimos a la tarea armar el ‘track list’ con 10 versiones en vivo o hechas por fans, para rendir tributo a una de las joyas irlandesas que están entre lo mejor de la historia del rock.

Aquí, Bono y compañía eran la onda y vestían al más puro estilo de los 80 en St. Goarshausen.

‘Seconds’

La versión que salió en el U2 Live at Red Rocks: Under a Blood Red Sky, con mucho punch y considerada por los más fans como una de las mejores de la banda.

New Years Day

No sabemos cómo los fans se las arreglaban en los 80, pero agradecemos este tipo de material que quedó registrado en una cámara casera.

Like a Song…

Una version muy rara grabada en Budapest, con otro sonido es en automático una joya

‘Drowning Man’

Los verdaderos fans, hacen hasta lo imposible por escuchar a su banda favorita, si no, pregunten a este chico que grabó a U2 a las afueras del Estadio en Barcelona y se conformó con apreciar el puro audio del concierto.

The Refugee

Una rolita que no tiene tantas grabaciones en vivo, pero esta en especial, nos muestra a un U2 lleno de energía.

Two Hearts Beat As One

De lo más rockero del War, aquí en Alemania lo demostraron en cada acorde a principios de los 80.

Red Light

Otra de las rarezas de U2 que pocas vece se escuchan en vivo, tanto así, que lo poco que encuentras son videos hechos por fans.

‘Surrender’

Alemania era de sus destinos favoritos, aquí, Bono se animó a tirarse al lado de algunos fans que estaban hasta adelante. ¡Momento épico!

‘40’

París, la ciudad del amor y de una versión mítica de esta canción que es un ‘must’ en el reproductor de los amantes de Bono y compañía.

Comentarios