Mancera anuncia condonación de multas por adeudos en pago de impuestos

Antes de irse a perseguir una curul en el Senado, Mancera aplicó un “Alfredo del Mazo” y, luego de ver que en pleno período intercampañas en el Estado de México se reparten las Tarjetas Rosas, se dijo: ¿pues por qué yo no puedo coaccionar el voto, digo, hacer un movimiento popular sin ningún afán político?… y anunció lo siguiente.

Durante marzo y abril, el gobierno capitalino pondrá en marcha el programa “Ponte al corriente”, con el que se condonarán en su totalidad (o sea, al 100%) las multas, recargos y gastos de ejecución en adeudos de impuestos como agua, tenencia vehículos o pago del predial.

Con este programa, según señaló el jefe del gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se tiene proyectado que la mayoría de los pobladores regularicen su situación fiscal en cuento a impuestos por Adquisición de Inmuebles (ISAI); Espectáculos Públicos, Loterías, Rifas, Sorteos y Concursos; por Prestación de Servicios de Hospedaje; Derechos de Descarga a la Red de Drenaje y, por si también les aplica,  en el pago de Multas por infracciones a cualquiera de las disposiciones fiscales.

“Se condonan multas de carácter fiscal y gastos de ejecución a las personas que paguen el crédito principal, la contribución omitida, actualizada que en su caso insista, para todas las personas que paguen esta contribución su predial, su impuesto sobre adquisición de inmuebles, nominas, tendencias, que regularicen cualquiera de estos pagos, vamos a hacer una condonación del 100% de multas, recargos y gastos de ejecución”, explicó Mancera.

Aunque según prevé el secretario de Finanza, Édgar Amador, esta medida hará que a las arcas dejen de llegar entre 200 y 300 millones de pesos, el propósito de la medida es aumentar la recaudación. Es decir, que paguen la deuda, aunque no aflojen lo de las multas.

¿Y bueno, esta ya es de sus ultimas medidas como jefe capitalino? Pues ahora resulta que quién sabe. Aunque hace días ya se daba por hecho que a finales de febrero Mancera dejaría su cargo apoyar la campaña de Ricardo Anaya, ahora resulta que podría ser hasta el 30 de marzo.

Comentarios