Llegó la hora sad: Lou Reed rechazó colaborar con MGMT 😭

Si formaste parte de una de las bandas más artísticas y representativas de la escena musical en la segunda mitad del siglo XX, conociste a Andy Warhol e incluso trabajaste con él, tus creaciones musicales han influido a un sinfín de artistas, tu trabajo como solista ha pasado a la historia de la música, eres un ícono de la cultura y de casualidad te llamas Lou Reed, entonces puedes hacer lo que quieras, con quien quieras y cuando quieras.  

Al parecer, Reed se tomó muy en serio este papel (y con justa razón) cuando decidió rechazar la oferta de colaborar con una de las bandas actuales más populares, MGMT. Y no sólo negarse a trabajar con ellos, sino de paso darles, casi casi, lecciones de cómo deben hacer manejar trabajo.

En una entrevista para el podcast Best Show, el líder y vocalista de MGMT, Andrew VanWyngarden, contó la vez que buscaron de manera formal a Lou Reed para que participara con su voz y un discurso hablado en la canción “Lady Dada’s Nightmare” del disco Congratulations de 2010.

Durante un desayuno para discutir si le entraría a proyecto o no, MGMT le platicaron la idea; sin embargo, Reed la rechazó y dijo que la canción no necesitaba la parte que le querían integrar con él. Pero no sólo eso, de acuerdo con Wyngarden, Reed empezó a decirles que los músicos no necesitan representantes mientras “nuestros representantes estaban ahí”.

“Pero al menos lo conocimos”. MGMT tuvo la oportunidad de conocer a Reed y verlo en acción en el escenario antes de su muerte en octubre de 2013. Además, el año pasado tocaron junto a John Cale, fundador de The Velvet Underground, durante el 50 aniversario de Velvet Underground & Nico.

MGMT anda promocionando su último disco Little Dark Age que salió a principios del mes pasado. Este material marca la etapa más psicodélica y experimental de la banda con colaboraciones con Ariel Pink y Connan Mockasin.

En este link te dejamos el podcast completo. La historia de Lou Reed y su rechazo comienza a partir del minuto 53, aproximadamente.

Comentarios