Melancolía futurista: Zoé estrena su nuevo sencillo y video para ‘Azul’

Zoé nos tiene bastante acostumbrados a entregarnos en cada una de sus canciones y discos una montaña rusa de emociones que van desde las declaraciones de amor más metafóricas y sutiles, los cantos a la vida con alusiones espaciales, hasta los versos alternativos y en español más tristes.

Y ahora, con su nuevo sencillo titulado “Azul”, le apostaron a esta última opción. Y no sólo con la canción, sino también con el video en el que nos cuentan la historia de una pareja que vive en el futuro, con tecnologías más avanzadas, que se enfrentan a una especie de epidemia que amenaza a la población mundial. Obviamente, la trama es mucho más complicada de lo que parece y al final nos da un twist que representa a la perfección la letra de la canción.

Esta canción fue producida junto a Craig Silvey, quien ha trabajado con varias bandas de proyección mundial como Noel Gallagher o Florence.

Así que si eres un gran fanático de todas las historias que presentan un futuro distópico y apocalíptico con escenarios totalmente futuristas, y de paso tienes el corazón roto y “estás cayéndote a pedazos por su ausencia” y te estás “hundiendo en el hábito de amarla”, pero ella o él “ya te olvidó” , entonces “Azul”, con la icónica voz de León y el sonido de Zoé, es para ti.

Este video fue grabado en varios lugares que incluyen la Ciudad de México (¿hay algún lugar más apocalíptico?) y Tokio, una de las capitales del mundo con más escenarios futuristas. Toda la idea que gira en torno al concepto de esta canción y los visuales corrieron a cargo de Larregui 

“Azul” formará parte de su nuevo (el sexto) disco que tiene una fecha de salida programada para abril.

Comentarios