Autoridades no actúan contra narcomenudistas, dicen en Stunam y niegan que personal esté coludido

Y en el bello ejercicio de echarle la bolita a otro por lo que se ha dejado de hacer… el líder del Sindicato de Trabajadores de la UNAM (Stunam), Agustín Rodríguez, acusó que son las autoridades de la CDMX y las federales las que no han actuado contra los narcomenudistas que operan en los alrededores de Ciudad Universitaria… lo cual puede que sea verdad, pero sin una pizca de autocrítica, Rodríguez señaló que los referidos conocen de la existencia de los vendedores de drogas, pero no hacen nada contra ellos por “desinterés” para enfrentar el problema, según reporta Milenio.

Por si lo anterior no fuera suficiente para que los universitarios levanten la ceja y digan “¿es neta?”, el dirigente del sindicato universitario rechazó las acusaciones que hay en contra de los trabajadores de la UNAM (específicamente de los de “Auxilio UNAM”) por su supuesta colusión con los narcomenudistas que operan -esos sí- dentro del campus universitario. Sólo recordemos que desde hace meses se dio a conocer que trabajadores de la UNAM son “halcones” de los narcomenudistas que venden en la máxima casa de estudios.

El rector Enrique Graue apuntó que la balacera del pasado viernes en el campus universitario (que dio como resultado la muerte de dos personas) fue una respuesta al endurecimiento de las medidas que la Universidad tomó contra el narcomenudeo… por tanto, aseguró que se continuaría por esa línea, sin necesitarse la intervención de seguridad externa (es decir, militar o local). Sin embargo, en los días posteriores al lamentable suceso, son varios los medios que han documentado que los narcomenudistas continúan “chambeando” con total libertad.

Pero bueno… es el líder del Stunam quien dice que son las autoridades externas las que “pueden actuar (…) Los vendedores de droga no viven en la UNAM, sino fuera de la universidad, donde están los centros de distribución. Y si las procuradurías tuvieran que acabar con esto, ya lo hubieran hecho”.

Y mientras sigue siendo más fácil para estudiantes y reporteros ubicar los centros de distribución de droga (dentro y fuera de la Universidad), sobre un posible ingreso a las instalaciones de la máxima casa de estudios los titulares de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Edmundo Garrido y Miguel Soria, respectivamente, dijeron que nomás están esperando a que se les requiera. Los efectivos están bien calificados y listos… es la UNAM la que dará luz verde.

Comentarios