5 nominados al Oscar que también han destacado en la televisión

Por: Daniela Benassini

Estamos a NADA de uno de los eventos más esperados por el entretenimiento, la noche dedicada a los cinéfilos de corazón, los Premios Óscar. El próximo 4 de marzo veremos en pantalla y seguiremos en todas las redes sociales uno de los eventos más atractivos del año.

En este espacio recordaremos el trabajo que los actores y actrices nominados a los Premios de la Academia han hecho a lo largo de su carrera televisiva:

Woody Harrelson

Nominado a Mejor Actor de Reparto por Three Billboards Outside Ebbing, Missouri, Woody Harrelson ha sido reconocido por varios papeles a lo largo de su carrera; consiguió la fama en el Séptimo Arte gracias a Natural Born Killers, un clásico de Oliver Stone, sin embargo muchos años antes Harrelson ya había estado en el mapa de Hollywood por el sitcom ochentero Cheers.

Después de grandes papeles, muchos años después regresó a la pantalla chica con True Detective, una serie de antología de 2014 que narra la caza de un asesino en serie por una pareja de detectives: Matthew McConaughey y Harrelson, quien fue nominado a un Emmy por Mejor Actor en Serie Dramática.

Este domingo se enfrenta a grandes actores por la estatuilla, si no han visto la película, acá les dejamos el tráiler:

Daniel Kaluuya

Uno de los actores del momento es Daniel Kaluuya. El actor inglés comenzó su carrera con algunas participaciones en series de televisión como Doctor Who o Babylon, sin embargo, comenzó a llamar la atención por su papel de Posh Kenneth en la exitosa serie británica Skins. Tiempo después su nombre comenzó sonar gracias a Black Mirror, ya que protagonizó el segundo capítulo de la primera temporada Fifteen Million Merits, episodio en el que Daniel forma parte de un reality show en el que debe de ganarse a los jueces por su libertad.

El año pasado fue su año, ya que actualmente cuenta con la nominación a Mejor Actor por la película de terror aclamada por la crítica, Get Out.

Allison Janney

La multifacética Allison Janney se ha ganado el respeto por muchos por ser una gran actriz desenvolviéndose en distintos roles tanto en pantalla chica como en grande. Conocida principalmente por The West Wing y ganadora de varios Emmy, Janney también nos sacó muchas risas en su papel de Bonnie Plunkett, madre de Anna Faris en la sitcom Mom.

Ahora la vemos en el papel de la madre de Tonya Harding, una mujer despiadada que ejerce presión sobre su hija para lograr ser la mejor patinadora profesional. No se pueden perder I, Tonya.

Laurie Metcalf

Otra de las actrices que han tenido una gran trayectoria en el mundo de las series de televisión es Laurie Metcalf. Con participaciones en shows de rotundo éxito como Roseanne en los 90 o Desperate Housewives en los 2000’s, Metcalf ha continuado con presencia en la pantalla chica siendo la mamá de Sheldon Cooper en The Big Bang Theory. Ahora, es una de las nominadas por Mejor Actriz de Reparto por su papel en Lady Bird, una de las películas más esperadas. <3

Richard Jenkins

Jenkins se ha consolidado dentro de Hollywood gracias a sus grandes actuaciones en el cine como en Burn After Reading de los hermanos Coen o Spotlight, película ganadora del Óscar a Mejor Película en el 2015. Sin embargo, destacó en la televisión por su papel en Six Feet Under, serie reconocida como una de las mejores de la historia de la televisión.

El gran trabajo que hizo junto a Guillermo del Toro logró su nominación a Mejor Actor de Reparto en The Shape of Water, película que nos enamoró de principio a fin.

¡Recuerda que todavía puedes participar en nuestra Quiniela a lo mejor del cine, puedes ganar muchos premios! 

Comentarios