The Kills está de regreso con nuevo sencillo y video de “List of Demands”

Apenas han pasado dos años desde que The Kills lanzaron Ash & Ice, su quinto álbum de estudio que ahora, al parecer, tendrá un sucesor. Pero mientras eso se confirma, lo que sí es que la agrupación conformada por Alison Mosshart y Jamie Hince está de regreso con nuevo sencillo y video para “List of Demands”, un cover que le hicieron a Saul Williams.

En el video, aparecen Mosshart y Hince en una especie de cuarto de interrogatorio. Allí, ambos están esposados y mientras Jamie comienza a dar una serie de golpes en la mesa, Alison -que está vestida en mezclilla- se vuelve loca, como si fuera una especie de reclamo a Jamie y luego todas las reclusas comienzan a salir con bolsas en la cabeza y esposas en las muñecas.

En su página oficial, la dupla colocó una explicación de Saul mismo en el que explica qué fue lo que tomó de inspiración para escribir esta canción.

Toda mi carrera creativa ha estado dirigida hacia el lado tonto disruptivo del que escucha mi música. Cuando era niño, crecer en Nueva York en los 80 y 90, era una rapero dedicado y un bailarín. Era en la pista de baile donde aprendí que la música, con una carga política, me hacía bailar todavía más fuerte. Cuando sentí que la música me hablaba y algunas veces, me hacía tener un buen presentimiento, podía hacerme hacer movimientos y acrobacias que me resultaban imposibles. Así que cuando me dieron la oportunidad de grabar, mi meta principal siempre fue hacer música bailable hardcore usando la fórmula que me inspiraba: la energía punk, los beats jodidos y el coraje político. Incluso en la poesía, he sido movido por el deseo de lo disruptivo y por enganchar al que escucha y se encuentra en la misma situación. ‘List of Demands (Reparations)’ fue escrita con estas intenciones directas. Jode la pista de baile y abre la mente.

Por su parte Alison y Jamie escribieron en su cuenta de Instagram lo honrados que se sentían de hacer este cover. “Hola a todos. Estamos muy complacidos de anunciar el lanzamiento del nuevo sencillo de The Kills y video para ‘List of Demands’. Covereamos la increíble canción de @saulwilliams, y qué honor y emoción fue y es, finalmente compartirlo con todos ustedes”.

Comentarios