Le dan 10 años de cárcel a Granier por desviar del Seguro Popular

Esta tarde, del 1 de marzo, un juez en Tabasco condenó a 10 años de prisión al exgobernador Andrés Granier. Esta sentencia, viene por el presunto desvío de 196 millones de pesos del Seguro Popular.

De acuerdo a Reforma, el Juez Tercero Penal de Villahermosa, halló a Granier inocente de “ejercicio indebido del servicio público”, pero lo declaró culpable por peculado. La sentencia, además de los 10 años de cárcel, incluye una multa de 525 días.

Andrés Granier fue gobernador del estado de Tabasco entre 2002 y 2007 y lo detuvieron en 2013. De acuerdo a Quadratin, esta investigación, exactamente, es por un faltante de 196 millones 918 mil 209 pesos y 60 centavos del Sector Salud en el cuarto año de su administración.

Esta sentencia, no es la única bronca que tiene Granier, ya que a nivel federal todavía tiene dos juicios pendientes por defraudación fiscal y en Tabasco le espera otro de desvío de recursos públicos. Por otro lado, según Reforma, el exgobernador está internado —casi desde su captura— en la misma clínica donde estuvo un tiempo Elba Esther Gordillo.

*Foto de Portada: Origen

Comentarios