“Sí merezco un amparo”; Karime Macías se protege desde Londres

Este jueves, primero de marzo, Animal Político publicó un reporte sobre la esposa de Javier Duarte, Karime Macías. Macías, que se encuentra autoexliada en Londres, interpuso un amparo contra la Fiscalía de Veracruz, por las investigaciones en su contra.


Karime Macías está en el otro lado del charco porque dice que “es perseguida política” y hasta pidió asilo hace unos meses en el Reino Unido. Sin embargo, las investigaciones en su contra por “enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal” todavía siguen activas, lo que llevó a los amparos.

De acuerdo a la publicación digital, esta es la primer acción legal de Macías desde que salió de México, con todo y que las investigaciones y testigos ubican a Karime Macías como uno de los principales miembros —y beneficiarios— de la red de corrupción que supuestamente se armó Javidú durante su administración en Veracruz.

Por el momento, este amparo salió por cualquier cosa y fue presentado en la CDMX; mientras tanto, según esto Karime Macías todavía tiene sus cuentas congeladas.

Comentarios