Julia Holter y la equidad de género en la industria musical 🎶

Julia Holter se presentará el próximo 8 de marzo en la Ciudad de México. Antes de su show, platicamos con ella sobre su más reciente álbum In The Same Room, en el que realiza versiones en vivo de tracks de sus discos anteriores.

“Hacer esto en vivo es diferente a cuando grabamos. Siento que los músicos pueden sentirse libres ya que normalmente hay un poco de control en la producción. Es un cambio muy bonito porque sólo están los músicos tocando, sin más”

“There are so many days of rain in Mexico City. A good reason to go”… Aunque es la primera vez que Julia hace una presentación en México, no es la primera ocasión en la que visita nuestro país, o al menos así nos lo hizo pensar en su canción “Feel You”.

“Fui una vez a México cuando era adolescente, pero sólo una vez; lo que es gracioso porque vivía muy cerca de la frontera. 

Cuando estuve allá, recuerdo que estuvo lloviendo mucho y, no sé si esto sea verdad pero, había una especie de patrón en las lluvias, no sé. Es mi recuerdo. El punto es que yo amo la lluvia, pero vivo en Los Ángeles, donde eso es muy raro. Así que tengo en mi memoria ese recuerdo y me gusta mucho”. 

Dado que Holter se presentará exactamente en el Día de la Mujer, le preguntamos sobre la equidad en la industria musical, y recordó cuando en los Premios Grammy, el director Neil Portnow, hizo un comentario bastante criticado por los artistas…

“El director de los Grammy hizo un comentario muy extraño, dijo que las mujeres tienen que salir adelante en la industria musical… pero es muy gracioso porque ya hay muchas mujeres que lo están haciendo. Creo que hay muchas mujeres representando la música y, naturalmente, amo la música hecha por mujeres. 

Mi experiencia como mujer en la música ha sido buena y no me he sentido discriminada, pero eso no quita que hay un problema y que necesita hacerse algo. Hay mucho trabajo por hacer”.

El concierto de Julia promete ser toda una experiencia sonora. Mientras ella se encargará de tocar el teclado, Tashi Wada, su invitado, la acompañará en los sintetizadores… por lo que también decidió sacar del escenario la batería.

Aunque seguramente podremos escuchar varios de sus éxitos, la noche del 8 de marzo será para Julia un buen momento para sacar a relucir nuevas piezas de su armamento.

In The Same Room es el quinto disco de la cantante estadounidense y gracias a los arreglos que ha hecho para esta producción, ha sido aplaudida por la crítica.

Julia Holter se presentará el 8 de marzo en el Ex-Convento de San Hipólito y los boletos para asistir los puedes encontrar en Boletia.

¡Boletos por acá!

Comentarios