¡Aquí está la SopiGuía para la Fórmula E, con todo lo que debes saber!

Por Oli Betancourt

El ePrix de la Ciudad de México de la Fórmula E ya está a la vuelta de la esquina, arranca este sábado en el Autódromo Hermanos Rodríguez y traerá todas las ventajas del desarrollo eléctrico en el automovilismo, el futuro ahora.

El Mexico City ePrix es el quinto circuito del Campeonato de FE, en el que se correrán 45 vueltas al circuito histórico mexicano de 2.09 kilómetros de longitud.

Los pilotos Jean-Eric Vergne, Felix Rosenqvist y Sam Bird llegan en las primeras tres posiciones generales a esta prueba, que podría significar el ascenso del segundo a la cima, después de ganar dos carreras seguidas, aunque Vergne ganó la última en Santiago de Chile.

Este será el tercer año consecutivo en el que la capital mexicana reciba a la Fórmula E, pero esta vez, tendrá un sentido solidario, pues los organizadores del evento anunciaron que el boletaje será donado para las tareas de reconstrucción en la CDMX por lo sucedido el pasado 19 de septiembre, cuando un terrible terremoto azotó a la ciudad, causando estragos y centenares de víctimas mortales.

La Fórmula E puede ser un poco más caótica, pero definitivamente más competitiva que la Fórmula 1, por la homologación de los autos eléctricos, lo que hace que las carreras sean mucho más parejas y luzca más el talento de cada piloto.

El circuito mexicano es de los más veloces de todo el año, uno de los más complicados para rebasar y el único que se realiza en una pista de carreras de todos, en la que se dan cita más de 35 mil aficionados para vivir la adrenalina de la velocidad impulsada por la electricidad.

Los pilotos Lucas de Grassi (ganador de la edición anterior) y Alex Lynn, fueron penalizados con 10 lugares por castigos impuestos previos al ePrix, uno por cambiar el inversor del automóvil y el segundo por hacer lo propio con su caja de cambios.

A diferencia de otras competencias de automovilismo, la Fórmula E sólo se toma un día por circuito, por lo que durante el día se hacen las clasificaciones y se decide quién arranca en dónde.

En cuanto al entretenimiento fuera de la pista, habrá actuaciones de Sotomayor después de la Clasificación y más tarde de Kinky, cuando finalice la carrera, además, siempre podrás ir a la Allianz E-Village, un festival de entretenimiento e innovación, también habrá sesión de autógrafos con los pilotos y competencias incluso contra ellos en simuladores.

Te dejamos los horarios de todo el evento:

¡Aquí está la SopiGuía para la Fórmula E, con todo lo que debes saber!

Notas relacionadas:

Comentarios