Por uso faccioso de la institución, diputados piden juicio político contra titular de la PGR

Por mucho que desde la PGR digan que se persiguen los casos sin ningún tipo de interés político, la forma en que se ha manejado últimamente lleva a pensar que, quizás, si haya algo truculento detrás de la guerra sucia que encabeza, digo, de la investigación que realiza contra Ricardo Anaya por supuesto lavado de dinero.

Por lo anterior, los diputados del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano presentaron  la Secretaría General de la Cámara una solicitud de juicio político contra el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Elías Beltrán, a quien acusan de manipulación, dolo, así como uso faccioso de las instituciones… todo –dicen– con el objetivo de atacar “a un contrincante político”.

Además de la solicitud de juicio contra Beltrán, la cual ya fue turnada a la Subcomisión de Examen Previo, los diputados representantes de la coalición Por México al Frente exigieron a la mesa directiva que se solicite directamente a la PGR “detener la persecución” contra Anaya quien, por cierto, pese a las acusaciones en su compra, logró subir dos puntos porcentuales en las últimas semanas, según los sondeos realizados por El País.

Sin embargo, no todos los panistas se mostraron a favor de acusar a la PGR de mostrarse tendenciosa en sus investigaciones, ya que mientras la mayoría de blanquiazules hacían su poderoso posicionamiento, el presidente del Senado y también miembro del jocoso grupo autodenominado “los rebeldes del PAN”, criticó los señalamientos hacía la PGR: “flaco favor” le hacen al Estado al descalificar una investigación por lavado, señaló… si hacer mención de “la Estafa Maestra” o el caso Odebrecht.

Por su parte, el titular de la Procuraduría afirmó que sí existe una investigación por lavado en contra de Ricardo Anaya, la cual (pese a que hasta se liberó el video de Anaya en la SEIDO), asegura que se lleva a cabo con sigilo. ¿Y bueno, cuándo lo van a citar para que sepa cómo está la pedrada? Erhhhhh, pues cuando se tengan los elementos suficientes para no quedar en ridículo, digo, para fincarle con toda claridad “las responsabilidades correspondientes y competentes para que se inicie una etapa de investigación complementaria”.

Comentarios