Aquí nos tocó vivir

Libran a Rodrigo Medina de un proceso, el Subprocurador dice que el Gobierno lo protege

El exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, la libró de verse vinculado al delito de ejercicio indebido de funciones. De acuerdo a El Universal, esto sucedió gracias a la determinación de un Juez de Control que dijo que la fiscalía anticorrupción “no dio a conocer exactamente la conducta delictiva del gobernador”.

Aunque Medina ya se libró de la vinculación por “ejercicio indebido de funciones”, el exmandatario sigue en investigación por los delitos de peculado y daño patrimonial por el caso KIA. Este caso, en resumen, fue por presuntamente darle incentivos —superiores a la ley— a la empresa automotriz por más de 3 mil millones de pesos.

Mientras tanto, la decisión del juez no se va a quedar así. En un comunicado de prensa, el Subprocurador Anticorrupción aseguró que van a apelar la decisión de librar a Medina del proceso y en el camino, no se escondió de dar su opinión y las declaraciones son bravas:

“Considero que los argumentos de Juez son superficiales y que el Gobierno federal se empeña en proteger al exmandatario estatal….Hay que preguntarse el porqué de esta protección, ¿qué fichas a cambio, con qué pagó Rodrigo Medina o por qué razón el Gobierno federal lo protege?”

De acuerdo a Proceso, además del caso KIA, Rodrigo Medina el exgobernadorr priísta también tiene otra vinculación por el uso indebido de un helicóptero para beneficio personal y el de familiares y amigos.”

*Foto de Portada: Proceso

Comentarios