17 bandas o artistas que ya vinieron al Vive Latino… y que deberían regresar

Existen artistas que se convirtieron en el “cliente frecuente” del Vive Latino. También hubo otros que vinieron por primera vez a nuestro país o bien, formaron parte del cartel de este festival que actualmente no solo apoya el talento iberoamericano, sino también internacional.  A partir de esto es que hicimos un recuento de aquellas presentaciones épicas de bandas o artistas que sí, ya tiene mucho tiempo que no han vuelto a México y precisamente por eso, no estaría nada mal que el Vive los trajera… otra vez. Por cierto, ¿se acuerdan de todos los pósters del Vive? ¿Cuál les ha gustado más?

The Magic Numbers

Una de las bandas extranjeras que visitó por primera vez nuestro país en 2007 como parte del line up del Vive y que en 2015 regresó para ofrecer un concierto en El Plaza Condesa.

The Mars Volta

Hace apenas unos días la banda dio indicios de regresar después de muchos, muuuuchos años y, ya que el Vive los ha traído unas cuantas ocasiones, no estaría nada mal que eligieran este festival para su esperado regreso a la música y sobre todo, a los escenarios.

Los Ángeles del Infierno

Porque maldito sea tu nombre…

The Chemical Brothers

La gente jamás olvidará ese 10 de abril del 2011, el día en el que los Chemical Brothers vinieron a México para ofrecer una presentación ÉPICA. Desde entonces la agrupación no ha vuelto a nuestro país y, a pesar de haber lanzado un disco en 2015 la probabilidad para que viniesen fue prácticamente nula.

Blur

Después de muchos años de no venir a México, de no sacar un disco, de no dar gira siquiera, la banda liderada por Damon Albarn nos dio una bella noticia: formó parte del line up del Vive Latino 2013 y además, anunció un show en El Plaza Condesa un día antes. Para los afortunados que alcanzaron boletos, pudieron disfrutar del regreso de una de las bandas más queridas de los 90 cuyo show sí, fue impresionante.

Celso Piña

Y fue precisamente en 2013 cuando Celso le puso todo el ritmo al Vive con una presentación en la tarde que, más que pasar desapercibida, literalmente causó brincos, gritos y mucho, mucho desmadre. Una leyenda digna de regresar a los escenarios de este festival.

Underworld

Así como ese éxtasis que provocó The Chemical Brothers, Underworld logró prender a toda una audiencia de seguidores que ya tenía mucho, mucho tiempo que no veía a la banda creadora de “Born Slippy (NUXX)”.

Yeah Yeah Yeahs

La banda de punk rock no había venido a nuestro país desde su presentación en el Palacio de los Deportes en 2010. Tres años después, así como Blur, Tame Impala e Interpol, regresaron a nuestro país con un concierto único. Desde entonces, los YYYs no han sacado disco -el último fue Mosquito (2013)- y ahora solo han regresado a los escenarios de manera intermitente.

Deftones

Un metal que muchos catalogan como “fresón”, pero que no está nada mal para un festival. ¿Quién dice que el nu-metal no puede formar parte de un Vive?

Empire of The Sun

Si hay una banda digna de ver en vivo aunque sea una vez en la vida, esa es Empire of The Sun. Sus visuales, sus bailarinas que se mueven a la perfección, el performance y el sentimiento que te provocan es inexplicable. En ese 2010 la banda vino a México y ofreció un bello show que se quedó en el recuerdo. Desde entonces solo regresaron para formar parte del Vaivén 2017.

Nine Inch Nails

Muchísimos años habían pasado -específicamente seis- para que la agrupación liderada por Trent Reznor y compañía regresaran a tierras mexicanas en 2014 y ofreciera un concierto É-P-I-C-O. ¡Queremos el industrial de vuelta!

Robert Plant

El legendario miembro de Led Zeppelin vino a nuestro país como parte del Vive en 2015 con una presentación que dejó impresionados a aquellos fans ya consolidados y aquellos que solo iban… a ver. Un maestro como este siempre es bienvenido en nuestro país.

Happy Mondays

De esas pocas tardes atascadas con una banda extranjera. Eso fueron los Happy Mondays, una de las bandas poco conocidas en México pero con un séquito que reconoce la buena música y rolas como “Twenty Four Hour Party People”.

Mastodon

Aquí solo diremos esto: Queremos más sonidos pesados que nos hagan perder la cabeza.

Galatzia

Y aquí va otra cosa: tashas, tashas y perico…

The Prodigy

Otra banda memorable de la electrónica noventera, con ese espíritu de la cultura del rave en su máxima expresión, llegó para extasiar (literal o metafóricamente) a todos aquellos que escucharon esa música tan vibrante en el Vive Latino 2016.

Prophets of Rage

Una de las agrupaciones que más simpatía ha mostrado a nuestro país, que tiene un par de portadas que luego fueron convertidas en arte urbano en las calles de la CDMX y que para cuando vinieron el año pasado, usaron la famosa frase de “Fuck Donald Trump” después de que éste ganara las elecciones a la presidencia de Estados Unidos. Tiene un año, sí, pero definitivamente es una agrupación que vale la pena tener de regreso.

¡Boletos por acá!

Comentarios