“Es la primera vez que salgo del país y vengo a México desde que ganó Trump”: Bethany de Best Coast

Best Coast es una de esas bandas que desde la primera escucha te dejan prendado de su música. ¿Su estilo? Surf mezclado con un poco de guitarras sucias, ritmos pegajosos y letras apegadas a la vida cotidiana y sobre todo, al amor. A partir de esto, es que Bethany Cosentino, vocalista y guitarrista de la dupla —en la que también está Bobb Bruno—, desde que se sube al escenario toma la batuta para animar a todos los que tiene en frente, para ponerlos a bailar y a gritar a todo pulmón sus canciones. Eso es lo que que esta mujer con múltiples tatuajes, crop tops, estampados de flores combinados con playeras de bandas de metal y pelo revuelto, tiene para mostrarnos.

Con motivo de su participación en la primera edición del GRRRL Noise, tuvimos la oportunidad de platicar con Bethany, quien desde 2014 no había visitado nuestro país y ahora, después de una elección presidencial bastante polémica en Estados Unidos y de múltiples escándalos de acoso y abuso sexual en Hollywood, regresa a la CDMX como parte de este festival que se lleva a cabo dentro del marco del Día Internacional de la Mujer.

Donald Trump is not my president

“Es muy triste y creo que ha sido un año difícil para nosotros aquí. Creo que es muy vergonzoso. Trato de apoyar mucho porque quiero que la gente vea que no todos nosotros en Estados Unidos tenemos los mismos valores que nuestro presidente. Es importante para mí, una mujer con una plataforma, el animar a las mujeres a que levanten la voz. Es muy triste que el país esté donde está pero también, creo que hay mucha gente que está del lado correcto […] Quiero que todos en México y en otros países no piensen de nosotros lo mismo que de nuestro presidente porque muchos de nosotros estamos muy en contra de él”, nos contó Beth cuando le preguntamos sobre cómo era que ella, alguien con bastante impacto dentro de sus seguidores en las redes sociales, vivía esta nueva situación con Donald Trump a la cabeza.

Amor por México

La postura hacia Trump no fue lo único que la vocalista de Best Coast nos contó. De hecho, también nos dejó ver el significado tan importante sobre su presentación en México después de cuatro años:

“Estoy muy emocionada de dar un show allí y especialmente formar parte de un festival que tiene increíbles artistas en él. También es la primera vez que dejo el país desde que Trump se convirtió en presidente, así que no podría pensar en otro lugar al que quisiera ir más que México. Estoy muy emocionada de subirme al escenario, de experimentar la cultura mexicana… estoy muy emocionada del evento en general”, comentó.

Empoderamiento femenino

Bethany vive en Los Ángeles, California, lugar que en los últimos meses se ha convertido en uno de los centros de polémica precisamente por todas las celebridades de Hollywood que han hablado sobre el acoso y abuso sexual durante sus primeros años de carrera artística.

“Siento que le está dando la fuerza a las mujeres, las está haciendo sentir poderosas para que puedan hablar de estas situaciones. Es triste que suceda, que tenga que suceder pero también es muy importante. Estoy contenta de que muchas personas tomen una postura y diga: ‘El tiempo ha llegado’, aseguró.

¡Arriba las mujeres!

A partir de esto, es que la vocalista de Best Coast invitó a todas sus fans mexicanas a levantar la voz, a no quedarse calladas y a luchar por sus derechos.

“Todo lo que quiero es alentar a las mujeres a que sigan trabajando para ser la mejor versión de sí mismas, por ellas y para nadie más. También quiero que recuerden que cada día que se despiertan hacen tus propias elecciones. Lo mejor que podemos hacer en este momento es tomar decisiones para nosotros y hacernos felices. Si la gente está haciendo algo para hacerte sentir mal o incómoda levanta la voz. Lo que más estoy tratando de recordarle a mis amigas es que sean sus mejores amigas y continúen avanzando hacia delante y dando lo mejor de sí en todo lo que hagan”.

Best Coast se presentará este sábado 03 de marzo junto con artistas de la talla de Cat Power y Warpaint —de las cuales Beth admitió sentirse muy emocionada—. Además de estas tres presentaciones internacionales también estarán bandas nacionales tales como Sotomayor y Girl Ultra.

¡Habemus boletos!

La dinámica va a estar súper sencilla. Estos son los pasos a seguir para que te ganes boletos para este festival:

TODOS LOS TUITS VAN CON @SOPITAS, @SOPITASFM, Y #GRRRLNoiseXSopitas

1.- Comparte en Twitter esta nota, y en ese mismo tuit dinos por qué quieres ir a ‘GRRRL Noise’.

2.- Responde EN UN TUIT, la siguiente pregunta:

  • ¿Cuántas veces ha salido Bethany Cosentino de Estados Unidos desde que Donald Trump ganó la presidencia?

Te puedes apoyar de esta entrevista  para las respuestas.

3. Mándanos a webmaster@sopitas.com los dos links de tus tuits, junto con tu nombre, edad, y teléfono.


IMPORTANTE:

– Para participar hay que haber dado like a Sopitas, SopitasFM en Facebook y Twitter.

– Por políticas de Sopitas.com, si participaste en alguna dinámica de Sopitas en el último mes no serás tomado en cuenta para este concurso.

– Los ganadores serán los primeros que manden el correo con todos los pasos correctos, y obviamente, la respuesta correcta del paso #2.

– Esta dinámica será únicamente por hoy, 02 de marzo, hasta las 5.oo pm. (Mail que llegue antes, o después de ese horario, no será tomado en cuenta)

– El ganador será notificado hoy mismo en el transcurso del día.

– Si resultas ganador y no resides en la CDMX, tú tendrás que venir por los boletos a la dirección que te proporcionemos.

– Los participantes deberán ser mayores de edad.

Comentarios