Deportes

MLS is back! las 5 cosas que debes de conocer sobre la temporada 2018

Este sábado arranca la liga de futbol de nuestros vecinos del norte, tal vez no estaban enterados y no los culpamos, por lo regular la MLS es una liga que no pelamos en nuestro país, pero cada día va creciendo más y más. Jugadores mexicanos y otras estrellas internacionales ya se están fijando en ella, a veces por los billetazos y otras veces como una última oportunidad de jugar futbol a nivel competitivo. Lo importante es que la MLS se está desarrollando mejor que niño que se come dos danoninos al día, por eso te dejamos 5 razones por las que hay que prestarle atención a esta liga de futbol.

1.- Los mexicanos 

Hay nueve mexicanos en la MLS, entre los cuales destacan cuatro.

Carlos Vela

Llegó al nuevo equipo de la MLS, el LAFC, compartirá ciudad con los hermanos Dos Santos . Vela acaba de cumplir 29 años y está en plenitud física, de hecho Sports Illtustrated lo considera la nueva estrella a seguir de esta temporada.

Gio y Jonathan Dos Santos

Jonanthan Dos Santos jugará su primera temporada completa con el Galaxy, el torneo pasado solamente jugó 12 partidos, su carnal Gio jugará su cuarta temporada con el equipo angelino, en 2017 anotó solamente seis goles y ayudó con tres asistencia.

Efraín Juárez 

Llegó con bombo y platillos a los Whitecaps de Vancouver, fue tanta pachanga el día de su fichaje que Efra dijo en una entrevista que se sentía como Coutinho por el buen trato del equipo canadiense. Apenas jugó este fin de semana contra el Galaxy de los Dos Santos y también aparece en la lista de las promesas de Sports Illustrated.

2.- El equipo más caro y el menos caro

Según el sitio transfermarkt Atlanta United, está considerado como el equipo más caro de la liga con un valor de 35.43 millones de euros. Aquí les dejamos este video para que entiendan mejor.

El equipo menos caro de la MLS es el Houston 12.03 millones de euros y  Las Vegas paga 20/1 si salen campeón.

3.- Hay 303 extranjeros en la MLS

Sin contar a los canadienses porque también son locales en la liga, hay 303 extranjeros en la MLS, lo que representa casi el 50% de los jugadores del torneo. En México tenemos el 42%  en el Clausura 2018.

Getty Images

4.- Las estrellas que hay que seguir

Andrea Pirlo era jugador más valioso de la MLS pero ya se retiró, ahora la estafeta se la dejó a otro Italiano y a otras cuantas figuras medio veteranas que todavía brillan en el futbol estadounidense (no incluimos a los mexicanos a propósito porque ya están en el punto uno de la lista)

Sebastian Giovinco

Giovinco jugará su tercera temporada en la MLS con Toronto, actuales monarcas de la competición. Lleva 65 goles en 104 partidos.

Getty Images

David Villa

El MVP de la temporada 2016 que todavía tiene esperanza de ir con España al Mundial de Rusia 2018, el Guaje Villa lleva 63 goles en 94 partidos con el New York City.

Getty Images

Tim Howard

El portero norteamericano regresó a la MLS tras su paso por la Premier League con el Manchester United y Everton. Firmó por tres temporadas y media con el Colorado Rapids y es titular indiscutible.

Ignacio Piatti

Quinta temporada para Piatti en Montreal y lleva 52 goles en 100 partidos en la MLS.

Getty Images

Diego Valeri

El actual MVP de la MLS juega en el Portland Timbers, el mediocampista de 31 años jugará su sexta temporada en el futbol de Estados Unidos tras el temporadón que dio en 2016.A

Getty Images

5.- Las promesas de la MLS

Estos tres jóvenes ya brillaron en la MLS la temporada pasada y los tres tienen un futuro muy prometedor .

Tyler Adams

Danny Acosta

Justen Glad

Las transmisiones de la MLS la podrán seguir por ESPN y en Sopitas Deportes les estaremos compartiendo las mejores historias del futbol de Estados Unidos.

Comentarios