20 años atrás, Titanic se llevó el premio a Mejor Película en los Oscars

Han pasado ya 2 décadas de una de las ceremonias más importantes de los Premios Oscar… y no con esto decimos que las demás no lo fueran, pero es que fue en 1998 cuando se premió a una de las películas más importantes de este planeta: Titanic.

Pero vayamos poco a poco. Hace 20 años, el presentador de la ceremonia fue el comediante William Edward Crystal, mejor conocido como Billy Crystal.

A Crystal se le unieron los actores Sigourney Weaver, Geena Davis, Mat Dillon, Alec Baldwin y Arnold Schwarzenegger para formar parte del elenco de presentadores de la 70ª edición de los Premios Oscar.

En aquella edición, Titanic se llevó casi todas las estatuillas. De 14 nominaciones, consiguió 11 Oscars en las categorías de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Montaje, Mejor Fotografía, Mejor dirección de Arte , Mejor Banda Sonora, Mejor Canción Original, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Sonido, Mejor Edición de Sonido y Mejores Efectos Visuales.

Con un logro tan grande, James Cameron, el director del filme, también dio el mejor discurso de la noche, autoproclamándose -igual que Jack- como “El Rey del Mundo”… y, ¿cómo no? Si fue Titanic no sólo merecedora a múltiples premios, sino que además rompió récords en taquillas y formó a una de las amistades más famosas de Hollywood: Kate Winslet y Leonardo DiCaprio.

Y aunque los protagonistas de Titanic pintaban para favoritos para llevarse también los premios como Mejor Actor y Mejor Actriz, fueron Jack Nicholson y Helen Hunt los merecedores de las estatuillas por su participación en As Good As It Gets. 

Para la 90ª edición de los Oscars, The Shape of Water, la película del mexicano Guillermo del Toro, podría convertirse en la nueva “Titanic”, pues es la película con más nominaciones en los premios (13 para ser exactos) y parece ser que podría llevarse varios de ellos… pero, ¿conseguirá superar la hazaña de hace 20 años?

En esta ocasión, la ceremonia será dirigida por el cómico Jimmy Kimmel y en el escenario lo acompañarán figuras como Viola Davis, Laura Dern, así como los mexicanos Eiza González y Eugenio Derbez, además de Daniela Vega, la primera actriz transexual en ser presentadora.

Este domingo 4 de marzo se llevarán a cabo los Premios Oscar en el Dolby Theatre de Los Ángeles y podrás seguir cada detalle de cerca desde SopitasFM.

Mientras nos mordemos las uñas, puedes echarte un clavado a nuestras predicciones y decirnos cuál crees que será la película triunfadora de la noche. Para conocer la lista entera de nominados este años, puedes ENTRAR A ESTE ENLACE.

Comentarios