Recuperan una obra perdida de Salvador Dalí

El mundo del arte siempre nos tiene preparadas sorpresas. En ocasiones, aunque los artistas ya lleven un tiempo muertos, obras raras aparecen aún en nuestros tiempos para sorpresa de muchos; recordándonos que los grandes son grandes sin importar la fecha.

Recientemente, una rara pintura que data de 1932, hecha por el surrealista más famoso, Salvador Dalí, fue descubierta en una colección privada. La obra, que no tiene nombre, fue autentificada por Nicolas Descharnes, un experto en la obra de Dalí, según reporta Smithsonian Magazine. “Cuando se trata de falsificaciones, siempre hay un errores que se pueden identificar. Esta no los tiene“, mencionó Descharnes.

La pintura es similar a otro trabajo del autor de La persistencia de la memoria; la imagen de un mástil que sale de una ventana es parecida a lo visto en Eco MorfológicoSegún Descharnes esto podría estar inspirado en los barcos de  Port Lligat, un pequeño pueblo en el que Dalí y su esposa Gala vivieron de 1932 hasta 1982.

Actualmente la pintura se exhibe para su venta en la galería Heather James en Nueva York, y aunque aún falta que sea oficialmente reconocida por la Fundación Gala-Salvador Dalí, ya se encuentra en los registros de Descharnes. La pintura está firmada como “Gala Salvador Dalí, como usualmente lo hacía el pintor en sus obras.

Comentarios