Cine

Ooga-chaka! Escucha el ‘Awesome Mix Vol. 0’ de Guardians of the Galaxy

Uno de los aspectos por los que Guardians of the Galaxy destacó de entre todas las películas de Marvel, además de su humor, fue su soundtrack. A lo largo de la película no sólo veíamos las aventuras de Peter Quill y su grupo de forajidos, sino que disfrutábamos las canciones que él escuchaba en su Walkman.

El llamado Awesome Mix Vol. 1 de Star Lord, traía grandes canciones de los años 60 y 70,  como Hooked on a Feeling de Blue Swede, Spirit in the Sly de Norman Greenbaum, y Moonage Daydream de David Bowie.

Con  la salida de la secuela, obviamente muchos esperamos el Awesome Mix Vol. 2; sin embargo, como la tercera parte no saldrá sino hasta el 2020, si queremos escuchar otro gran soundtrack tendremos que esperar un rato más.  O eso pensábamos.

James Gunn, director de las dos Guardians of the Galaxy, hizo público el Awesome Mix Vol. 0. “¿Por qué se llama así?”, tal vez te estés preguntando; bueno, pues porque es una lista de canciones que se escuchó durante la grabación de la primera parte.

Las canciones  no se limitan a un periodo de tiempo, como las que se usaron en las películas, por eso tenemos algunas como Teenagers de My Chemical Romance, Let’s Dance to Joy Division de The Wombats, o Ben Vereen de Pigeon John.

Si estás interesado en el proceso detrás de las filmaciones, aquí tienes un pequeño vistazo a cómo es; pero si simplemente buscabas música buena, pues qué mejor que la recomendación de James Gunn.

Comentarios