Para calentar motores pa’l Vive Latino: 5 curiosidades del Plastic Beach de Gorillaz

Gorillaz pasó de ser una simple banda virtual a un fenómeno mundial de la música. Su critica a los estereotipos musicales, su explosión de sonidos y su calidad musical los han llevado a ser una de las bandas más importantes en la actualidad. Hace 8 años, Gorillaz englobó perfectamente los puntos que acabamos de mencionar anteriormente en su disco Plastic Beach. 

En pocas semanas tendremos a 2-D, Murdoc, Russel y Noodle por tierras mexas. Y sí, sabemos que mueren de emoción sólo de pensarlo, así que para alivianar un poco sus ganas, les traemos aquí algunos datos curiosos de esta placa discográfica, para refrescarles la memoria más que nada:

1.- En este disco Noodle, usa una máscara de gato para ocultar la cicatriz de una quemadura que sufrió en su ojo derecho, producto de la destrucción de la Isla Flotante en el video “El Mañana”.

2.- Murdoc declaró en una entrevista que usó métodos nada amigables para convencer a los invitados del disco a colaborar en él. El tirano líder de la banda usó cloroformo.

3.- Cyborg Noodle fue creada por Murdoc pues creyó que había muerto en el video “El Mañana”.

4.- Bruce Willis interpreta a un cazarecompensas en el video de “Stylo”, en el cual se ve a la banda reunida que intenta huir a Plastic Beach (más a fuerza que por voluntad).

5.- Y hablando de Stylo, Jamie Hewlett dijo que regalaría a varios fans un juguete a escala del Camaro que sale en el video. Sin embargo, tiempo después les dijo a los seguidores de Gorillaz que el juguete no entraría en producción, y en su lugar les mandaría una litografía de la banda. Este era el prototipo (se veía padre, la neta).

¿Qué otro dato recuerdan o se saben? Dejenlo en los comentarios. ¡Nos urge verlos YA!

¡Boletos por acá!

Cartel Vive Latino 2018

Comentarios