Con un par de golazos de Dzeko, la Roma goleó al líder y lo sacó de la cima

Luego de que Dybala le diera 3 puntos de oro a la Juventus, anotando el 1-0 en el minuto 92, Napoli necesitaba ganar en casa cuando recibiera a la Roma para mantener el liderato de la Serie A, pero los romanos tuvieron algo que decir al respecto, los golearon y los dejaron en el segundo puesto por dos puntos.

Los locales empezaron ganando el encuentro con un bonito gol de Lorenzo Insigne en una jugada de la muerte que le cedió Mário Rui.

Pero la Loba no se quedó de brazos cruzados y respondió un minuto después con algo de fortuna, cuando Ünder ingresó al área y sacó un disparo cruzado que se incrustó en el arco de Pepe Reina cuando un desvío hizo que el balón globeara al español.

De ahí en adelante la fiesta fue prácticamente romana, Edin Dzeko hizo el primero de sus dos golazos con un tremendo cabezazo a un centro de Florenzi, que dejó como estatua a Pepe Reina.

Después, el mismo bosnio clavaría una obra de arte, un balazo con comba hacia adentro, cruzado desde el borde del área y perfectamente colocado botando pegado al poste izquierdo, haciendo que el vuelo de Reina sólo fuera parte del show del 3-1.

El cuarto gol romano sería producto de un grotesco rechace de la zaga napolitana, que le dejó muerto el balón a Perotti al borde del área chica y éste no falló.

Finalmente, los locales descontaron con un gol del filántropo Dries Mertens, pero ya sólo fue para decorar el marcador.

Comentarios