‘Do Angels Need Haircuts?’, un libro que recupera los poemas perdidos de Lou Reed

Uno de los músicos y compositores más icónicos de la década de los 70, sin dudarlo, fue Lou Reed. Luego de gozar del éxito con su banda Velvet Underground, pero poco antes de iniciar su carrera como solista, el Lou de entonces 28 años trabajó como mecanógrafo para la firma de contaduría de su padre. De ese periodo poco conocido de su vida se pensaba que no había producido nada artístico… hasta ahora.

Una colección de poemas inéditos que el interprete de Walk on the Wild Side escribió en dicho periodo será lanzada el próximo abril. El libro titulado Do Angels Need Haircuts? contendrá 12 poemas, historias cortas y fotografías de esa época.

Anthology, la editorial que publica el libro, lo describe como “una ventana a un capítulo poco conocido de la vida de uno de los más singulares e intransigentes voces en la cultura popular americana”.

Do Angels Need Haircuts? además contendrá un prólogo escrito por Laurie Anderson, artista y compositora quien además estuvo casada con Reed. Además vendrá acompañado de una grabación nunca publicada de Reed recitando sus poemas en Iglesia de San Marco, ubicada en Nueva York, de la cuál Anthology dio una muestra.

Estamos hablando de:

inédito libro Lou Reed poemas

Notas relacionadas:

Comentarios