10 videos musicales inspirados en películas

Dicen que el arte imita a la realidad y en el caso de este conteo, digamos que el arte imita al arte, O al menos si no lo imita, sí lo toma de inspiración. Así como algunas personas se basan en libros para hacer películas, muchos músicos toman como referencia algunas obras de la pantalla grande para acompañar sus canciones.

En esta tarde dedicada al séptimo arte, aquí te dejamos unos cuantos videos musicales que están inspirados en películas.

The Kill- 30 Seconds To Mars 

Este video está basado en la película The Shining, dirigida por Stanley Kubrick y protagonizada por Jack Nicholson, que nos cuenta la historia de Jack Torrance, un escritor frustrado que acepta un trabajo de cuidador en un hotel embrujado y que se ve envuelto en una historia de terror psicológico y paranormal.

Lana Del Rey- Blue Velvet

La cantante estadounidense no se complicó la existencia y basó su canción en el clásico de David Lynch, que lleva el mismo nombre y que habla sobre cómo un evento peculiar lleva a un investigador a descubrir las fantasías de una pareja.

Blur- The Universal 

La banda de Damon Albarn decidió traer a la pantalla chica un homenaje a la cinta A Clockwork Orange, dirigida por Stanley Kubrick, llevando a la pantalla chica a la pandilla criminal de Alex DeLarge, bajo su perspectiva por supuesto.

The Killers- Shadowplay

Para este video The Killers, decidieron utilizar fragmentos de la película Control, la cual retrata la vida del fallecido líder de Joy Division, Ian Curtis. Aunque la cinta está basada en relatos de su viuda, Deborah Curtis, el video también incluye al cuarteto de Las Vegas en unas pantallas con rayitas mientras vemos a Ian siendo atormentado por sus demonios internos.

Foo Fighters- Everlong

Con ese sentido del humor que tanto caracteriza a Dave Grohl, este video fue inspirado en la cinta de terror de 1981, The Evil Dead, obvio que los Foo Fighters lo hicieron a su manera y el resultado es este clip en el que hay más alucinaciones que otra cosa.

Massive Attack- Voodoo in my blood

Este video tomó de inspiración la escena de una película llamada Possession (1981), obra de terror del director polaco Andrzej Żuławski, que fue prohibida en el Reino Unido hasta 1999. Sin embargo, para Massive Attack fue la oportunidad de hacer uno de los videoclips más perturbadores de la historia, de la mano de la actriz Rosamund Pike.

 

The Killers- Mr Brightside

Quizás la escena en la que a Brandon Flowers se te hacía conocida y nada más nunca supiste la razón, hasta ahora. El video lanzado en el 2004 está basado en la película Moulin Rouge, de Baz Luhrmann, con el lugar ambientado en los años 20 y toda la cosa.

Beastie Boys: Body Movin

La extinta banda neoyorquina decidió parodiar por completo Danger: Diabolik, una película de 1968 que estaba basada en una serie de cómics italianos y que al parecer era la favorita de los integrantes de Beastie Boys.

The Smashing Pumpkins: Tonight, Tonight

Billy Corgan y su séquito decidieron homenajear la cinta A Trip to the Moon, de 1902 en “Tonight, Tonight”. Grabarlo no fue nada sencillo, gracias a James Cameron, y es que en ese tiempo, el cineasta se encontraba grabando Titanic, por lo que conseguir vestuarios de los años 20 y 30 era una misión imposible.

The Cranberries- Linger

Para la banda de la fallecida Dolores O’Riordan, la cinta de 1965 Alphaville, del director francés Jean-Luc Godard,  fue la influencia que necesitaban para realizar el video de “Linger”, canción perteneciente a su álbum Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We?, publicado en 1993.

 

 

 

 

 

 

Comentarios