Deportes

Juan Martín del Potro se llevó el Guaje del Abierto Mexicano de Tenis

Luego de vencer a tres tenistas del Top 10 del Ranking de la ATP de manera consecutiva, Juan Martín del Potro se llevó el Guaje, trofeo que otorga el Abierto de Acapulco a su Campeón, tras vencer por doble 6-4 al sudafricano Kevin Anderson.

El tenista argentino jugó muy buen tenis durante todo el certamen, al que llegó con la ilusión de conseguir lo que hoy finalmente logró, conquistar el Abierto Mexicano de Tenis, torneo con el que tenía una revancha pendiente.

Es el primer título que consigue Delpo en 2018, el número 21 en su carrera y el noveno ATP 500; con esto se pone a 4 títulos de José Luis Clerc, que es el segundo argentino con más títulos en la historia.

“Este trofeo es uno de los más requeridos en el tour y no muchos tenistas lo pueden tener, por lo que yo voy a guardarlo con mucho amor”, dijo el tenista tras recibir el precioso trofeo del torneo mexicano, que es hecho en plata por artesanos mexicanos.

“¡Viva México, viva Argentina!”, fueron sus palabras para cerrar el torneo, mismo que cerró en las canchas con un ace para coronarse, con la misma fuerza con la que jugó todo el certamen, además de un gran temple y mucha cabeza.

Comentarios