Khé?! LEGO ahora fabricará sus piezas con ¿caña de azúcar?

Amamos los LEGO y una vez que compras un set es imposible no comprar otro y así iniciar una colección, ¿pero y todo ese plástico? Si te preocupas por el medio ambiente, seguramente alguna vez te cruzó esa idea por la cabeza, pero no te preocupes, a LEGO también y por eso ahora se “vuelve verde”.

A través de un comunicado, la compañía danesa informó que a partir de este año, todas sus piezas botánicas (árboles, arbustos, hojas) serán fabricadas con un “bioplástico” hecho con cañas de azúcar provenientes de Brasil.

“En el Grupo LEGO queremos hacer un impacto positivo en el mundo que nos rodea, y por eso trabajamos duro para hacer grandes juguetes usando materiales sustentables”, dice el comunicado.

Pero no termina ahí, las intenciones de la compañía son volver sus piezas completamente ecológicas para el año 2030. Si te preocupaba que los LEGO perderían su calidad, Tim Brooks, vicepresidente del Grupo LEGO anunció: “Niños y padres no notarán la diferencia en la calidad o apariencia de los nuevos elementos, porque el polietileno hecho con plantas tiene las mismas propiedades que el normal”.

 

 

Comentarios