Mientras Tanto

Problemas de primer mundo: Facebook suspendió a un usuario por subir una foto de la Venus de Willendorf

Estamos de acuerdo en que Facebook no permite imágenes de desnudos en su plataforma. Si estás conforme o no, ese es otro asunto, pero en sus políticas señala que subir ese tipo de material te puede hacer ganar un boleto directo y sin escalas a ser “baneado”. Pero, ¿qué pasa cuando subes una foto que te tomaste con una escultura que está desnuda? Pues parece que también podrías ser suspendido.

Un tiempo después de que Laura Ghianda subiera una fotografía de la Venus de Willendorf, exhibida en el Museo de Historia Natural de Viena, Facebook decidió suspender su cuenta porque “violaba la política sobre imágenes de desnudez”.  Sin embargo, ella no había subido ninguna imagen pornográfica o algo parecido, sino una figura del periodo paleolítico.

Cuando el museo se enteró de lo ocurrido inmediatamente protestó en contra de la compañía creada por Mark Zuckerberg. “Por 29, 500 años nuestra Venus de Willendorf ha sido un símbolo de fertilidad. Ahora Facebook la ha censurado. ¡No aceptaremos esto, la Venus debe estar desnuda!

Por su parte, un vocero de Facebook comentó a Business Insider que lo que Ghianda subió era un anuncio, que se pensó contenía imágenes de desnudez. “Nuestras políticas no aceptan desnudez explícita, pero hacemos una excepción con estatuillas. Por tanto, este anuncio ya ha sido aprobado. Nos disculpamos por nuestro error”. 

Ante lo que claramente fue un error por parte de la plataforma, algunos claramente lo han hecho más grande e incluso han sumado su propia agenda a la situación. Verdaderamente problemas del primer mundo.

Comentarios