Editors Choice

Las almendras son el alimento más nutritivo del mundo

Estar a dieta nunca será sinónimo de convertirte en rumiante y masticar únicamente hierbas, así como lo nutritivo, nunca significará un mal sabor. Al crear el mundo, la madre naturaleza pensó en nosotros los que nos encanta devorar la comida rápida, los refrescos, chocolates y toda la variedad de golosinas y frituras, sabía que en algún momento de nuestras vidas nos importarían esos kilitos de más, así que nos brindó una gran variedad de alimentos naturales, saludables y 100% nutritivos.

Por otra parte, siempre que vamos al súper nos quebramos la cabeza en pensar cual será el lunch perfecto para la escuela o para el trabajo,  que sea lo suficientemente delicioso para acabarlo, pero sin que nos remuerda la conciencia. Un grupo de científicos se apiado de todos nosotros y decidieron valorar más de mil alimentos para asignarles la cantidad de calorías que contienen y puntuándolos de acuerdo a su valor nutrimental, teniendo como calificación máxima, 100 puntos.

Para que no te empieces a comer las uñas de los nervios, aquí los 25 principales:

Almendras

Las indiscutibles ganadoras son las almendras, con 97 puntos. Y aunque tienen 59 calorías por cada 100 gramos, Son ricas en ácidos grasos mono insaturados, en pocas palabras, tienen más grasas buenas que malas. Contribuyen a la salud bascular y son un buen aliado con la diabetes, en cantidades moderadas.


Chirimoya o Guanábana

Aunque no pertenece a las frutas populares, las chirimoyas cuentan con 75 calorías por cada 100 gramos, no dejes que te engañe tanta pulpa, son ricas en potasio, vitaminas A, C, B1, B2 y potasio. Es más fácil que la consigas en cualquier tianguis.


Perca oceánica o peces de piedra

Los extraen desde el fondo del Norte del Océano Atlántico, ricos en proteínas y grasas monosaturadas, lo mejor, cuentan con 79 calorías por cada 100 gramos.


Semillas de Chía

Semillas de chía, además de ser deliciosas con agua de limón, son pura fibra dietética, proteína, ácido linolénico, ácido fenólico y vitaminas. Es por eso que ocupan el cuarto lugar con 85 puntos. Disfruta de 100 gramos con sólo 559 calorías.

 Semillas de calabaza

Las deliciosas Pepitas, son una de las fuentes vegetales más ricas de hierro y magnesio, aunque cabe destacar que sin las toneladas de sal, como acostumbramos comerlas.


 Acelga verde suiza

Esa planta alta con raíces rojas tiene una textura crujiente al paladar. Además, es familia de los súper vegetales, por sus  antioxidantes y otras propiedades saludables y 19 calorías por cada 100 gramos.


 Manteca

Aunque la carne de cerdo está dentro de la lista negra de algunos nutriólogos, resulta que según estos científicos, este tipo de grasa no está tan saturada como la del cordero o ternera, aporta vitamina B, y lo puntuaron con 73 puntos nutricionales.


Hojas de betabel

22 calorías por cada 100 gramos y si el betabel es hipersaludable, sus hojas lo son aún más, ricas en calcio, hierro, así como vitaminas de los grupos K y B, especialmente riboflavina.

Le siguen en base a su puntuación nutricional:

Perejil seco

Apio seco

Berro

Mandarinas

Cebolla de cambray

Abadejo de Alaska

Chícharos

Bacalao del Pacífico

Col morada

Toronja

Dientes de león (ni idea que eran comestibles)

Espinaca

Chile en polvo

Comentarios